Click here to copy URL
Mexico Mexico · México, DF.
Angel Furry rating:
7
Animation. Musical. Comedy. Kids Set in a world like ours but entirely inhabited by animals, Buster Moon, a dapper koala, presides over a once-grand theater that has fallen on hard times. Buster is an eternal-some, might even say delusional-optimist, who loves his theater above all and will do anything to preserve it. Now faced with the crumbling of his life's ambition, he has one final chance to restore his fading jewel to its former glory by producing the world's greatest singing competition. [+]
Language of the review:
  • es
December 29, 2016
1 of 2 users found this review helpful
Sing es la nueva película de Illumination Entertainment, un estudio que se ha caracterizado por tener éxitos taquilleros carentes de inteligencia o de personajes bien construidos. Mientras Pixar y DreamWorks mantenían una guerra por ver quién era la película con mejores críticas y más taquilleras, este estudio de animación se mantuvo a bajo perfil.

Su popularidad y su poder aumentaron con “Mi Villano Favorito” y desde ahí comenzaron a ser un referente para el cine animado. Pero a pesar de generar éxitos taquilleros, sus películas no han sido del agrado de la mayoría, principalmente porque sus historias no van más allá, solo son excusas para seguir vendiendo a los Minions, su mayor éxito.

La situación comenzó a cambiar un poco con “La Vida Secreta De Tus Mascotas” donde mostraron un avance en su diseño de personajes y en el desarrollo de sus historias. Con Sing: Canta y Baila vuelven a subir la calidad (que tampoco era muy difícil) y nos demuestran que no se necesitan de tramas complejas o de personajes muy profundos para cautivar a toda la audiencia si se hace bien.

El punto fuerte de la película son sus personajes, (la mayoría no deja de caer en el cliché como el idealista, la tímida, la ama de casa frustrada, la adolescente rebelde, etc.) que se definen desde el principio, se nos muestra el propio micro mundo donde viven y se desarrollan, lleno de errores y problemas a los que se tienen que enfrentar día con día.

Con esto podemos ir al segundo punto fuerte de la película y es su humor. Con personajes sencillos, pero bien definidos con sus errores y virtudes, colocándolos en ambientes propicios para que cometan tonterías ya tienes una buena dosis de humor que está presente en toda la duración de la película. Aquí, a diferencia de las anteriores películas de Illumination, son los personajes que se apropian del humor, llevando la carga de la evolución de los eventos y no son metidos a la fuerza a las escenas, dejan que todo fluya naturalmente, dejando a su alrededor montones de risas.

El tercer punto es la historia, que se desarrolló de manera sencilla, sin pretensiones y que solo busca exponer a todos los personajes, uno por uno o en conjunto para que empatices con ellos, sientas sus problemas y los quieras ver triunfar. Aquí, la película es donde muestra sus mejores cartas, porque enternece a la audiencia con sus personajes atormentados, pero con esperanza.

Las canciones, a pesar de estar plagada de títulos muy pop y que en una película animada los musicales si no se hacen bien pueden terminar en una tortura, aquí la película derrocha magia y muy buena vibra. Ninguna canción se siente de más, las interpretaciones son espectaculares y se transmite toda la emoción de los personajes.

¿Tiene sus errores la película? Si, la animación es algo menor comparada con títulos de este año y de algunos anteriores, no hay una evolución realmente profunda en los personajes, el concepto de animales parlantes solo es pretexto que no aporta nada nuevo este recurso muy gastado que tuvo un exponente muy potente este año (Zootopia) y es imposible no compararlas. La historia sencilla no es un error, está contada con mucho dinamismo.

Agradezco que los de Illumination se hayan puesto las pilas y nos hayan entregado esta cinta animada que derrocha mucha esperanza y optimismo, te la pasas muy bien disfrutando esta película. Tal vez el concepto no es novedoso ni es la mejor película del año, pero tiene sus propios méritos para ser recordada con una sonrisa.
Angel Furry
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow