Click here to copy URL
Argentina Argentina · capital federal
gonzafer85 rating:
Drama A chronicle of three weeks in the lives of several high school teachers, administrators and students as seen through the eyes of a substitute teacher.
Language of the review:
  • es
November 11, 2012
3 of 4 users found this review helpful
‘Detachment’ toma la forma de ensayo crítico, reflexivo, de introspección filosófica. El relato clásico alterna con diferentes tipos de inserts: falsas entrevistas, una suerte de diario filmado del personaje Barthes, stop motions realizados con tiza y pizarrón. Esta artificiosidad y mostración del aparato técnico se combina con algunos planos y movimientos de cámara que simulan cierto realismo. En esta mezcla de “realidad” y artificio muchas veces puede verse cierto regodeo estético del director, aunque su contenido es tan potente y tan concreto que se aleja de ciertas películas atacadas y acusadas de ser sólo experimentos plásticos (pienso en ‘El árbol de la vida’ o en ‘El molino y la cruz’).

‘Detachment’ tiene, por lo menos, tres cuestiones que la hacen magnífica: 1) la interpretación impresionante de Adrien Brody; 2) mediante un equilibrio entre la angustia y la esperanza, el film hace con el espectador lo que la vida no hizo con sus personajes: contener; 3) diálogos profundos, claros y consecuentes con las imágenes.

Seguir leyendo en http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/11/el-profesor-2011-usa.html
gonzafer85
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Feeler (S)