Click here to copy URL
Spain Spain · Huesca
Tronk rating:
2
Sci-Fi. Thriller. Mystery. Action Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) is a skilled thief, the absolute best in the dangerous art of extraction, stealing valuable secrets from deep within the subconscious during the dream state, when the mind is at its most vulnerable. Cobb's rare ability has made him a coveted player in this treacherous new world of corporate espionage, but it has also made him an international fugitive and cost him everything he has ever loved. Now Cobb is ... [+]
Language of the review:
  • es
September 3, 2010
12 of 15 users found this review helpful
La película se desarrolla en unos parámetros de ciencia-ficción tan encorsetados que el resultado es frío y aburrido.

Nolan pierde tanto tiempo explicando la complejidad de su "engendro", que no da lugar a la construcción de personajes profundos que enganchen.

El desarrollo de este mundo de ciencia ficción, donde a través del sueño los protagonistas penetran el subconsciente del sujeto, sitúa a los protagonistas casi permanentemente en unos escenarios proyectados, luchando con unos personajes que son también meras proyecciones vacías, y lamentablemente estas proyecciones vacías fagocitan a los protagonistas reales de la película, que acaban siendo superficiales y huecos. O la forma acaba con el fondo, o es la ausencia de fondo lo que permite a la forma vacía ocupar más de 2 horas de NADA.

Las relaciones entre los personajes son compartimentos estancos, intercambios de información entre máquinas.

En cambio, Amenabar, en "Abre los ojos" (película de temática parecida), dotó a los personajes y a sus proyecciones de una fuerza interpretativa notable.

Los actores tampoco ayudan: DiCaprio siempre hace el mismo papel, con los mismos gestos, aunque quizás algo más de contención que en películas anteriores ("diamantes de sangre", "infiltrados", etc.).
Ellen Page está como un pulpo en un garaje, quizás esa era la intención del director, no dar la replica a DiCaprio con la típica chica guapa, pero el tiro le sale rana porque no pierde ni dos segundos en construirla como personaje, aparece de la nada y se mete en un follón tremendo voluntariamente porque sí.
El resto de personajes son totalmente accesorios.

En fin, ¿estoy solo en este planeta o hay alguien más al que le guste el cine con un buen guíon, y personajes bien construidos y relacionados?
Tronk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow