Click here to copy URL
Reverendo Wilson rating:
9
Horror. Mystery The story centres around Jane, a young Londoner who recently suffered a miscarriage after being involved in a car crash. Her relationship with her boyfriend Richard has taken a turn for the worse, as she suffers from twisted nightmares and behaves as if she is in another reality. Jane's sister Barbara takes her to visit psychiatrist Dr. Burton (Georges Rigaud), despite Richard's incredulity, but when the nightmares continue, and Jane is ... [+]
Language of the review:
  • es
December 1, 2009
18 of 21 users found this review helpful
"Tutti i colori del buio" es una enorme cinta del siempre artesanal Sergio Martino, uno de los íconos y artíficies del mejor cine italiano de género.

Cuenta con un gran acierto como es su elenco actoral, donde absolutamente todos brillan: todo el peso de la cinta cae sobre Edwige Fenech, más bella que nunca, en el que posible es su mejor papel, explotando no sólo su angelical belleza sino también un aspecto delicado que viene como anillo al dedo a la temática de la cinta. Muy bien secundada por unos fenomenales George Hilton y Susan Scot, la película cuenta con las extrañas y estrambóticas apariciones de un Ivan Rassimov potenciando el elemento misterioso de la trama, trama que cuando se empieza a esclarecer goza de la presencia de un enorme Julian Ugarte en uno de los personajes más pinteroscos de la filmografía de Martino.

Las reminiscencias de "Rosemary´s Baby" son evidentes, desconozco si intencionadas o no. Aún así la película cuenta con una entidad propia que permite a Martino navegar entre lo lujurioso y lo gótico, el misterio y el gialli, poniendo en bandeja un vehículo de lucimiento para una Edwige Fenech cuya paranoia se transmite perfectamente al espectador que gracias a la habilidad de Martino con la cámara y sus trucos visuales.

Película visualmente portentosa, se construye a base de pequeños detalles (la sensación de angustia, las extrañas apariciones, lo bien detallada que está la fina línea entre ficción y realidad) consiguiendo un producto único dentro del fantástico italiano, siendo quizá la mejor película de su director.

Injustamente olvidada por el gran público, sirva esta humilde crítica para reivindicarla.
Reverendo Wilson
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow