Click here to copy URL
Little Miss Whatever rating:
9
Drama This work was set in Berlin, 1942. When the young eight-year-old Bruno (Asa Butterfield) returns home from school one day, he discovers that his belongings are being packed in crates. His father has received a promotion and the family must move from their home to a new house far far away, where there is no one to play with and nothing to do. A tall fence running alongside stretches as far as the eye can see and cuts him off from the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2009
4 of 5 users found this review helpful
El hecho de ver los horrores del nazismo a través de los ojos del inocente Bruno produce un horror indescriptible que te hace preguntarte: ¿de verdad pudo haber ocurrido esto hace menos de un siglo?
La respuesta es sí, y esta película refleja a la perfección las atrocidades que se cometieron en aquella época; eso sí, con cierta frialdad y un ritmo irregular, aunque con un reparto de lujo (sin duda, me quedo con las interpretaciones de Vera Farmiga, Rupert Friend y, por supuesto, Jack Scanlon, conmovedor).
Lo más fascinante de la película es Asa Butterfield, el niño que interpreta a Bruno. Que, aparte de actuar de forma impecable y transmitir con absoluta genialidad la ingenuidad de un niño que tuvo la desgracia de tener que vivir muy (demasiado) de cerca el nazismo, tiene "algo". Algo que hace que disfrute de sus palabras, de su manera de explicar las cosas, de su imaginación, de su candidez, de su relación con Shmuel. De sus ojos. Posiblemente, la expresión de los mismos fue el desencadenante del río de lágrimas que derramé al final de la película.
Correcta, impecable y con unos actores magníficos.
Little Miss Whatever
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow