Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Garzía rating:
7
Thriller. Drama. Horror Spain, 1692. The Spanish Inquisition is in decline, and as a result, their followers are more ruthless than ever. One of the inquisitors has been trying to find the perfect torture device for years. He wishes to inflict pure pain and show the world the horrible consequences of following the Devil. He might be able to thanks to “The Demeanour”, a horrific torture chair created by his engineer. However, the engineer’s daughter Elena has different plans… [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2022
2 of 2 users found this review helpful
El mundo de los cortometrajes me resulta altamente complicado. Condensar en quince minutos historias que podrían llevarse dos horas de metraje por delante es un ejercicio tan complicado para contar una historia que no quiero ni imaginármelo. En ‘El semblante’ Raúl Cerezo y Carlos Moriana se atreven con una historia compleja y llena de recovecos en los que ocultar todos los detalles que el aura del cortometraje planea sacar a la luz en el momento climax del mismo.

Un hombre con unas habilidades fuera de lo común para crear el horror se topa con un despiadado que las incentiva y agradece, creando entre ellos una relación que da el juego continuo y necesario al metraje del documental. La relación entre ambos protagonistas, interpretados de una manera maravillosa por Carlos Santos y Daniel Ortiz, es el aliciente para que ‘El semblante’ sea un cortometraje que, propiamente dicho, se hace corto debido a su factura de tan alta calidad. Desde el comienzo ya se ve como se cuidan los detalles del mismo y como se consigue una ambientación que agobia y no da tregua ni deja lugar a la relajación.

Una fotografía impactante y con unos tonos muy medios y hasta terrosos en ciertos instantes alimentan aun más la innegable angustia que se va creando segundo a segundo de ‘El semblante’; como una rara criatura que se va alimentando poco a poco hasta un final que resulta ser una fuerte y plausible firma al gran trabajo previo del mismo. Con una sola linea argumental que seguir y un guion tosco y creado para alimentar en el espectador esa sensación de angustia continua, ‘El semblante’ no te da tregua y te cuenta, te cuenta, te cuenta hasta que ya no puedes más. Acabas agotado y con ganas de mucho más de lo que sea que Raúl Cerezo y Carlos Moriana te están dando..

Los ejercicios de maquillaje, vestuario y efectos están más que correctos y la elaboración de todos los elementos que conforman este cortometraje brillan con la suficiente fuerza como para ofrecernos en ‘El semblante’ un cortometraje muy interesante, muy cuidado y que resulta ser un trabajo magnífico por parte de todas y todos los que lo han hecho posible. Para no perdérselo.

Crítica para MagaZinema.
https://www.magazinema.es/
Garzía
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow