Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Cyllan rating:
7.8
15,074
Animation. Drama. Romance As his town is flooded by water, an aged widower is forced to add additional levels onto his home with bricks (cubes) in order to stay dry. But when he accidentally drops his favorite smoking pipe into the lower submerged levels of his home, his search for the pipe eventually makes him relive scenes from his eventful life. (FILMAFFINITY)
Language of the review:
  • es
February 8, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Uno de los mejores de animación de todos los tiempos. No en vano se llevó el Oscar de 2008. Cuanto se puede decir sin palabras, en tan poco tiempo y con una delicada composición pianística. Ésta no está presente todo el tiempo, dejándonos con los efectos de sonido limpios, a veces sólo son toques de piano para acentuar movimientos. Está más presente y añade instrumentos en la fase de recuerdos del anciano para enfatizar su emoción. El dibujo es de perspectivas falsas y tirando un poco al sucio adulto, como yo lo llamo, pero con suficiente colorido.
Una creación inolvidable, sentida y original. La admirable historia de una vida entera contada entre cuatro paredes sólo con 12 minutos. Japoneses tenían que ser los creadores. Este cortometraje es de los que dejan poso. Pasen y vean, pero no se olviden los pañuelos, aviso.
Es un delicado 8.
Cyllan
Did you find this review interesting and/or helpful?