Click here to copy URL
United States United States · San Francisco
Bruno Diaz rating:
Western Paul (Ethan Hawke) is a lone cowboy travelling to Mexico accompanied by his faithful dog Abbie, but an altercation in a godforsaken, one horse town will complicate his trip. Paul is a mysterious drifter who makes his way towards Mexico through the barren desert of the old west. In an attempt to shorten their journey they cut through the center of a large valley - landing themselves in the forgotten town of Denton - a place now dubbed by ... [+]
Language of the review:
  • es
February 28, 2017
2 of 6 users found this review helpful
Bueno amigos.
Hacía mucho tiempo que no me atrevía a escribir una crítica en FF, y no es que el cine sea más bueno o más malo que la última vez. Simplemente, razones de tiempo.
Entonces, ¿por qué he dado un paso tan importante como este después de un letargo critiquero?, pues me ha animado más que nada, el dar un grito en la inmensidad de la red para que los seguidores del spaghetti western no se lleven a equívoco con esta cinta.
Si bien, los títulos de créditos nos recuerdan a las producciones hispano-italo-franco-alemanas (¿me he dejado algún país...? lo siento, de veras), los magníficos paisajes de Nuevo México a nuestra queridísima Almería (cuanto te añoro desde tanta distancia...), el desarrollo en sí nos quiere hacer parecer una película de Tarantino. Pero solo parecer. Con diálogos repletos de expresiones actuales y con un exceso de verborrea injustificada en algunas escenas.
Por su puesto, no sigue el patrón del director de Reservoir Dogs, que a su vez, rinde homenaje a los pasos de leyendas como Sam Peckimpah o Walter Hill. Aquí la violencia está basada en palabras y más palabras, con escenas simpáticas para alguien y con una falta de carisma que bien podría pasar como un subproducto destinado al videoclub.
Una lástima que cuente con actores que puedan dar más de sí, que por alguna causa que desconozco (y, realmente, no me apetece profundizar para saberlo), el guión se deshace en un mar de dudas y no concede al espectador la más mínima explicación de ciertas situaciones.

Lo Peor: Falta de identidad de la película en sí. Quiere beber de fuentes ya explotadas. ¿Tanto dinero deben Travolta y Hawke?.
Lo Mejor: Abbey (sin duda la mejor actriz que he visto en años.)

Saludos cordiales.
Bruno Diaz
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Fighting Friends (S)