Click here to copy URL
Spain Spain · Cines Astoria Alicante
Bloomsday rating:
Drama "Fast" Eddie Felson (Paul Newman) is a self-assured upstart pool shark who frequents the local halls to get a crack at bringing down the legendary Minnesota Fats (Jackie Gleason). Under the wing of corrupt manager Bert Gordon (George C. Scott), Eddie begins to struggle to the top. But when he starts to have real feelings for a woman (Piper Laurie), hes faced with a dilemma. This acclaimed drama was nominated for 9 Academy Awards ... [+]
Language of the review:
  • es
May 8, 2007
284 of 333 users found this review helpful
Creo que fue la primera o segunda película que pusieron en ¡Qué grande es el cine! Mi cinefilia en ciernes encontró puntual alimento en ese programa sin duda; supongo que a muchos les pasó igual. Iniciaba yo mi travesía universitaria entonces, el camino del éxito según decían, la vida engullida entre ansias de triunfo a toda costa. No entré al trapo, la verdad. La universidad me proporcionó una pseudo formación, no lo discuto, pero no me inculcó el ansia de triunfo que parecía asolar los rostros de los que, con fruición, tomaban apuntes moviendo los codos, afilándolos para los costados ajenos.

Y es que siempre he tenido una atracción malsana por la figura del perdedor. Siempre, quizás inconscientemente, he dirigido mis caminos hacia emular, de alguna manera, ese nihilismo existencial del que entiende y comprende la languidez vital del fracasado. Del que gusta de vivir la vida con la intensidad del desengaño.

Esta película es una obra maestra de eso que estoy diciendo. Los detalles técnicos, argumentales y dramáticos se los dejo a otros. De este film solo puedo decir que hay que verlo. Poco más.

El personaje de Paul Newman en esta película es un icono imprescindible ya. Una aparente contradicción que este actor (el más exitoso de su generación) fuera, en mi opinión, el único capaz de dar vida a "Fast" Eddie Nelson.
Bloomsday
Did you find this review interesting and/or helpful?