Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
johnie rating:
Adventure. Sci-Fi This adventurous space tale stars Ethan Hawke (in his film debut at the age of 14) and young star River Phoenix as misfit best friends whose dreams of space travel become a reality when they create an interplanetary spacecraft in their homemade laboratory. Ben Crandall (Hawke) is a young visionary who dreams of space travel while watching late-night B monster movies, pouring over comic books, and playing Galaga in the confines of his ... [+]
Language of the review:
  • es
April 13, 2014
14 of 14 users found this review helpful
Película de culto por dos motivos: porque con ella debutaron en el cine dos actores como Ethan Hawke y el malogrado River Phoenix; y porque fue un fracaso comercial. La culpa de esto último es de los productores, que decidieron estrenarla varios meses antes de lo previsto, por lo que el director y el equipo tuvieron que acabarla a toda prisa y de mala manera. Esto repercute claramente en la segunda parte del filme.
Luego tiene el problema de que en 1985 ya se habían hecho Star Wars (nada menos que ocho años atrás), Blade Runner, Alien y ET, que dejan los efectos especiales de esta película en pañales. Contaba con un presupuesto mayor que ET, pero claro, Dante no es Spielberg. Aun así se agradece ese aspecto de "super 8", como si la película hubiese sido hecha en plan casero como la propia nave espacial que construyen los chicos protagonistas.
A pesar de todo, si nos liberamos de los prejuicios, contiene algunos aspectos interesantes como las referencias a las películas de serie B de los 50 y 60, y, en contraposición, la crítica a la televisión, que se puede considerar plenamente vigente.
johnie
Did you find this review interesting and/or helpful?