Click here to copy URL
Spain Spain · Móstoles
Repelús rating:
8
TV Series. Comedy TV Series (2005-2009). 4 Seasons. 96 Episodes. Earl (Jason Lee, "Almost Famous," "Chasing Amy") has taken one too many wrong turns on the highway of life. However, a twist of fate turns his life into a tailspin of life-renewing events. Earl wins a small lottery, and, after an epiphany, he is determined to transform his good fortune into a life-changing event as he sets out to right all the wrongs from his past. Before Earl can begin his ... [+]
Language of the review:
  • es
July 17, 2008
6 of 6 users found this review helpful
[Ante todo, he aquí mi primera crítica en Filmaffinity, así que disculpen la inmadurez de la reseña]

Excelente serie de entre las pocas comedias potables que hoy se facturan en los USA (mi favorita junto a "How I Met Your Mother" y "The Big Bang Theory").

El Karma y la lista de errores a enmendar del gran Earl (parece mentira que Jason Lee, actor fetiche de Kevin Smith fuese skater profesional; yo no lo imagino ya sin bigote y cazadora militar) nos sirve de excusa para presenciar un desfile de "onvres" y "munheres" envueltos en situaciones plenas de vicisitud (y sordidez).
Un Condado de Camden que por derecho propio ya es un segundo Springfield, sirve de marco a estos "rednecks", que con sus andanzas en ocasiones nos arrancarán más de una sonrisa, y en otras nos dejarán perplejos con sus ocurrencias y embolaos. (Más de una vez no he sabido distinguir si lo que me produce esta serie es gracia, vergüenza ajena, o espasmos previos al estallido craneal)

Lo que hace tan recomendable a esta serie es, aparte de un peculiarísimo sentido del humor (absurdo y surrealista como en pocas ocasiones he visto), el acidísimo sarcasmo que desprende en su manera de retratar a la América más profunda (y, por extensión, a toda la "white trash" americana, y su subcultura).

Una serie muy inteligente con humor muy absurdo, tierna en su justa medida, y tan divertida que hace que sus 20 mintuos pasen en un suspiro.

A destacar los fabulosos cameos en cada episodio (genial Juliette Lewis en la 2a temporada), el montaje (con flashbacks fantásticamente traídos), y el entrañable hermano de Earl: Randy, interpretado por ese inmenso actor (en todos los sentidos) que es Ethan Suplee.

No os la perdáis si sóis de los que la almibarada (aunque igualmente genial) "Friends" os produce urticaria. "Me Llamo Earl" es la anti-stcom americana.


P.D.: Personalmente, me es imposible ver esta serie comiendo; de hecho no recomiendo esta práctica a menos que se quiera morir de atragantamiento por carcajada.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Repelús
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow