Click here to copy URL
SithLord1971 rating:
Horror. Mystery Grisly strangulations in London alert Nayland Smith of Scotland Yard to the possibility of the fiendish Fu Manchu may not be dead after all, even though Smith witnessed his execution. A killer spray made from Tibetan berries seems to be involved and clues keep leading back to the Thames.
Language of the review:
  • es
January 20, 2017
10 of 10 users found this review helpful
Así lo dijo Fu-Manchú, y así fue.
Tras esta primera película del personaje de Sax Rohmer producida por Harry Alan Towers, se inició una saga protagonizada por Christopher Lee, en la que la Hammer y otras productoras nos brindarían toda una nueva perspectiva del personaje, respetando sus bases y al mismo tiempo diferenciándolo del que interpretó Boris Karloff.

Ahora, centrándonos en esta primera película, es un poco lenta y tiene un guión un poco pobre, pero está decentemente dirigida por Don Sharp, director de la marvillosa "Rasputín, el monje loco".
Pese a los defectos del guión y de ritmo, "El regreso de Fu-Manchú" cuenta con una buena Banda Sonora, una genial ambientación y unas muy buenas actuaciones, entre las cuales destacan principalmente Christopher Lee como Fu-Manchú y Nigel Green como Nayland Smith. También me gusta mucho la interpretación de Tsai Chin en el papel de la hija de Fu-Manchú.

Aunque haya pocas escenas de acción, la rivalidad entre Fu-Manchú y Nayland Smith está magníficamente retratada.

En conclusión, "El regreso de Fu-Manchú" es una buena película de Don Sharp, que pese a no ser gran cosa, puede ser recordada como un clásico muy entretenido por los fans de la Hammer. Una película muy interesante a la que voy a otorgar una puntuación de 6 sobre 10.
SithLord1971
Did you find this review interesting and/or helpful?