Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Petar rating:
8
Sci-Fi The film follows a hypothetical proposition: a group of astronauts are circling the earth in a spacecraft, but they cannot return, as our planet has become uninhabitable. The cause of this remains open - all-out war, outbreak of a new disease beyond control, radiation after the complete disappearance of the ozone layer, or whatever. The crew of the spacecraft has to find a more hospitable place out there in space, and releases a probe ... [+]
Language of the review:
  • es
May 11, 2010
13 of 18 users found this review helpful
The Wild Blue Yonder me ha gustado mucho. No sé si es una película que recomendaría. Pero me ha gustado mucho.

Probablemente, las razones por las que me ha gustado son las mismas por las que no la recomendaría salvo a alguno en concreto. El humor gamberro desplegado por Herzog, desde la propia concepción de las película, me ha resultado graciosísimo. El absurdo desmadre general, y especialmente en aquellas secuencias en que simplemente no pasa nada, es tan increíble para el espectador (servidor), que no puedo hacer otra cosa que reírme a carcajadas. Cierto es que las carcajadas me han venido después de ver la película, "durante" ha sido más bien cosa de arquear las cejas.

Creo que lleva implícita una denuncia, que a través del testimonio de un extraterrestre muestra a la humanidad hablando sobre su propia especie y, así como desmonta los mitos acerca de la posibilidad del hombre de alcanzar las estrellas alejándolo de tal posibilidad (al menos da fé de su extrema improbabilidad), acerca el espectador al aprecio por su propio planeta, por su hogar. Creo, porque no puedo asegurarlo. Quizá sólo sea un bromazo. Algo, en cualquier caso, que apenas encuentra referencias en Craig Baldwin y sus positrónicas películas, el Woody Allen más dadá o Retrospecter/Mundo Viejuno.

En resumen: una serie de imágenes aparentemente aleatorias a las que sólo el soliloquio de un presunto visitante de Andrómeda da sentido. Y que no recomendaría, pero que me ha encantado y probablemente me fuerce a verla de nuevo. Una excentricidad cuya mera existencia me parece positiva. Me alegro de que haya gente como Herzog.

"¿¡Un centro comercial!?. ¡Yo se lo podía haber dicho!".
Petar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow