Click here to copy URL
Argentina Argentina · ROSARIO
esteban_trivi rating:
6
Comedy. Drama. Romance A Manhattan career woman (Sarah Jessica Parker) gets a cold reception from his fiance's family... The Family Stone is a story about an annual gathering of an unconventional New England family. Before the holidays are done, relationships will unravel while new ones are formed, secrets will be revealed and the Stone family will come together through its extraordinary capacity for love.
Language of the review:
  • es
October 16, 2006
1 of 4 users found this review helpful
He aqui un film que arranca muy bien, pero muy bien, haciendo un uso perfecto de la comedia, sin caer en la comedia zafada y vulgar y sin entrar en las pedanterías. Utilizando un tópico ya conocido, el film se centra en Meredith una mujer que va a conocer a la familia de su novio. Por supuesto ella se siente como un sapo de otro pozo: ella es refinada, estricta, fría, histérica y al limite de lo intolerable. La flia. Stone no se quedan atrás son burlones, medios hippies, de un estilo new age muyy cargado y en algunos tramos se jactan de una libertad que puede molestar.
La comedia está presente en los 40 minutos iniciales, es divertida, graciosa, agrdable y sin mayores intenciones. Luego de una escena determinada ( la de la cena de Navidad) con la aparición de la veta melodramática empiezan las peores pedanterías, los clisés mas estúpidos y la previsibilidad y la detestable falta de ideas. Amen de una alarmante superficialidad que se nota en cada escena, y parece que querían terminar el film lo más rápido posible y apelando a remates conocidos y totalemete patéticos.
El film se viene abajo y se salva no sólo por su media hora inicial sino por una parte de su desperdiciado elenco: la dignidad y el perfecto timing cómico que le dá Sarah Jessica Parker a su rol es apreciable y jamás llega al ridículo; Diane Keaton le otorga credibilidad y aplomo a su Sybil aqunque está a kilómetros luz de sus mejores papeles; a Rachel McAdams le depara un buen porvenir en el cine si sigue con tanta caridad y eficiencia y el siempre genial Luke Wilson nos demuestra lo bien que se amolda a culaquier rol. El resto del elenco opta sabiamente por la sobriedad ante sus pobres personajes ( da lástima ver a Nelson, Danes y Mulroney tan desperdiciados).
En fin el film se ve, pero llega un momento en que uno se pregunta el porque de tanto descuido y la respuesta es siempre la misma: la detestable corrección política de los norteamericanos, que se juegan por algo ( en este caso la homosexualidad, las parejas y el cancer son temas tratados a cachetazos) y lo destrozan para lograr ganar algo de dinero con una comedia navideña que se neva encima.
esteban_trivi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow