Click here to copy URL
charliebrigde rating:
Romance. Drama. Adventure After winning a trip on the Titanic during a dockside card game, American Jack Dawson spots the society girl Rose DeWitt Bukater who is on her way to Philadelphia to marry her rich snob fiance Cal Hockley. Rose feels helplessly trapped by her situation and makes her way to the aft deck and thinks of suicide until she is rescued by Jack. Cal is therefore obliged to invite Jack to dine at their first-class table where he suffers through ... [+]
Language of the review:
  • es
April 23, 2012
24 of 31 users found this review helpful
Cuatro cosas y me largo:
- Las opiniones son como los culetes: cada cual tiene el suyo. Yo también me cabreo cuando mi hermana me dice que "20000 leguas de viaje submarino" es una mierda. Qué le vamos a hacer. Con esto quiero decir que, por supuesto, respeto todas las opiniones.
- "Titanic" es (en mi opinión snob) una película grandilocuente, excesiva, empalagosa, espectacular a ratos, de vergüenza ajena a ratos. Dura demasiado.
- La historia del "Titanic" por otro lado, me da un poco de grima. Como esa tendencia del director a retratar a la 1ª clase en general como opresores capitalistas vampíricos (snobs de 1912) y la 3ª clase en general como gente pobre, sí, pero honrá. Eso es maniqueísmo y molesta.
- O como los diálogos: muchos son sonrojantes. Ofenden mi sentido snob de lo que es un diálogo en el cine.
- Su romanticismo: hay romanticismos y romanticismos. Creo que ponerse en la popa o la proa de un transatlántico gritando "¡Soy el rey del mundo!" no es romántico en absoluto. Es una gilipollez como la copa de un pino.
- Si lo piensas bien, es un producto pensado para hacer caja como cualquier otro.Yo colaboré en su día para que J. Cameron fuera un poco más rico y así poder permitirse bajar a la fosa de las Marianas. Cosa que me alegra. Sólo es la segunda vez en la historia que alguien ha bajado hasta ese agujero: eso sí que es romántico.
Perdónenme y hasta luego.
charliebrigde
Did you find this review interesting and/or helpful?