Click here to copy URL
Spain Spain · Badajoz
Weis rating:
8
Comedy. Drama He's the star of the show - but he doesn't know it! Jim Carey plays unwitting Truman Burbank, an ordinary man in a not-so-ordinary life. From the time he was born to the present, Truman's entire life has been broadcast live on national TV. Truman doesn't realize that his quaint hometown is actually a giant studio set - big enough to be seen from space - and that the folks living and working there are Hollywood actors. Even Truman's ... [+]
Language of the review:
  • es
August 4, 2008
17 of 17 users found this review helpful
Es curioso comprobar el engaño en que estamos sumidos. Los medios de comunicación poetizan el lenguaje, lo insuflan de eufemismos, y nos damos por satisfechos. Sin mas.
Las campañas de publicidad se ven infectadas gracias, en parte, a los encargados de marketing de las empresas.
Y el caso mas notorio que recuerdo es la última campaña de una conocida marca de bebida para deportistas, en la que nuestro pabellón auditivo se sume en un profundo bienestar al escuchar: "el ser humano es extraordinario".

En ésta genial película, el guionista Andrew Niccol (director de "Gattaca", "Simone" y "El señor de la guerra") deja palpable lo extraordinario que puede llegar a ser el ser humano en los terrenos de la envidia, el engaño y la destrucción.

En éste interesante guión comprobamos como el extraordinario ser humano es capaz de destrozar 36 años de la vida de un hombre inocente, con el fin de satisfacer su imperfecta vida a costa de un prototipo perfecto de vida pacífica y sin problemas.
También veremos como el extraordinario ser humano invierte una cifra astronómica de dinero, para conseguir que la prole aparque su tediosa vida (para hacerse una idea: con esa inversión desaparecería el hambre en el mundo de manera drástica), ya sea en actores, decorados, pavimentación........, etc, con tal de guardar el secretillo.

Y por otro lado, comprobaremos como a veces, solo a veces, el ser humano es extraordinario de verdad: como el señor Niccol ya nombrado, un hombre de casta y de firmes convicciones (lo viene demostrando desde hace tiempo); como el señor Weir que, a estas alturas, ha demostrado de sobra que es un genial director (y por si fuera poco, estrenaría mas tarde "Master and commander") y que practica un cine conceptual y nada trivial; y como el señor Carrey que, si bien le conocemos como un actor cómico, reafirma que sus películas mas laureadas han sido las que ha interpretado papeles dramáticos.

De gran factura técnica y visual, filme que se eleva por encima de lo que hayas visto anteriormente. Brillante y conmovedor.

PD: si por algo existimos, ello es para reconocer nuestra función en el mundo, para asumir nuestra responsabilidad y para afrontar nuestros errores.
Cumpliendo éstos principios, es entonces cuando nos hacemos inmortales.
Weis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow