Click here to copy URL
Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago · Cowboy zángano al que llamaban
OpaqueeyeS rating:
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 2, 2009
12 of 14 users found this review helpful
Correcto, me gusta ese tipo de cine Serie-B. Adoro muchas películas gore. Me parece perfecto que este par de locos haga una doble sesión de refritos por puro divertimento.

Si hablamos de Death Proof hablamos de 2 películas, o por lo menos de 2 subgéneros claramente marcados en el metraje. Realmente es como si a mitad de película se redujera drásticamente el presupuesto y nos pusieran a Russ Meyer a los aparatos (está claro que Tarantino no es un homeless y hace lo que le sale de sus santos co**nes).

Ok, ¿qué tenemos aquí?. Una primera mitad que nos promete un poco de slasher intentando mantener el suspense al más puro estilo setentero pero dejando la marca de la casa... teniendo en cuenta que ésta se va a reconocer. Y que realmente nos da puro divertimento, como ya se sabía, y un final digno de muchos "repeat" para quien se la enchufe en el DVD. Nada más.

La segunda mitad revela totalmente que Quentin está pasadísimo de rosca. Llega a creerse que está en otra época y reinventa el género cuando en realidad rueda unas impresionantes persecuciones y le da la vuelta a la tortilla dejándonos ver que hace lo que quiere supuestamente con un fin "metafílmico". Pero no aporta nada trascendentalmente nuevo.

En definitiva: engancha, divierte y sorprende. Es un buen homenaje a un cine que nunca pensó en todo lo que está pensando este loco director. Rodríguez fue mucho más honesto en la parte que le tocaba, aunque poco brillante. Sin embargo sigo esperando el salto que, me temo, Tarantino nunca dará.
OpaqueeyeS
Did you find this review interesting and/or helpful?