Click here to copy URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Kingo rating:
Drama. Romance THE CIDER HOUSE RUES, an expertly crafted and intelligent adapation of John Irving's novel, explores themes of disappointment, ideas of moral ambiguity, and, indeed, lessons about life itself, woven into a dramatic story that is neither slow nor sentimental. Tobey Maguire is the immensely likable Homer Wells, a lifelong resident of a Maine orphanage who comes of age during WWII under the auspices of its director, Dr. Wilbur Larch ... [+]
Language of the review:
  • es
October 22, 2006
79 of 97 users found this review helpful
En otras manos, una historia en la que se narra la vida de unos hospicianos, en la que se habla de temas tan delicados como el aborto o el incesto, no hubiese sido más que un dramón lacrimógeno o un coñazo supremo inductor al sueño. Pero no es el caso.
Aquí, un director con talento sabe sacar la historia adelante sin sentimentalismos exagerados, ni juicios de valor ejemplarizantes; que sea el espectador, que para eso ya es mayorcito, quien saque sus conclusiones.
Una fotografía exquisita, una banda sonora tan bella como delicada, un guión sólido y unas interpretaciones magistrales (el señor Caine borda su papel de médico altruista, paternal y yonkie, al Maguire el personaje inocente le viene al dedillo, y la Theron demuestra una vez más que no es sólo una carita preciosa), nos ofrecen una obra tan sencilla como incitadora a la reflexión: la hermosa idea de que en esta vida lo importante es ser útil a los demás, debería ser asignatura obligatoria en una enseñanza que hiciera honor a su nombre.
Del todo recomendable, por ser preciosa tanto en forma como en contenido, y por tratar temas delicados y presentarnos una tierna historia de amor, sin que el espectador corra el riesgo de ahogarse entre lágrimas y babas.
Kingo
Did you find this review interesting and/or helpful?