Click here to copy URL
Spain Spain · Blanes
daoler rating:
8
Adventure. Action Robin Hood chronicles the life of an expert archer, previously interested only in self-preservation, from his service in King Richard I’s army against the French. Upon Richard’s death, Robin travels to Nottingham, a town suffering from the corruption of a despotic sheriff and crippling taxation, where he falls for the spirited widow Lady Marion, a woman skeptical of the identity and motivations of this crusader from the forest. Hoping ... [+]
Language of the review:
  • es
June 3, 2010
3 of 4 users found this review helpful
Primero de todo decir que el personaje de Robin Hood es leyenda, se piensa que pudo ser tal o tal otro pero sólo se piensa, por lo tanto si queremos contar una historia ambientada en cierto periodo de tiempo con dicho personaje tenemos dos opciones:
Adaptar la historia real a la ficticia o intentar meter el personaje ficticio en la historia real. Cualquiera de las dos opciones da como resultado una historia igualmente ficticia, por lo tanto no veo que el problema que la historia real sea modificada sea un gran problema.

Puntos a favor de "Robin Hood": buena ambientación acompañada de una fotografía más que interesante hace que ésta película visualmente sea una delicia, Marc Streitenfeld crea una banda sonora digna de tener en nuestra estantería. La historia en si, excepto los puntos flacos comentados en el siguiente apartado, es más que correcta y típica de películas épicas no se que más queremos. Por favor señores relájense de vez en cuando, dejen de buscar tres pies al gato y a disfrutar. Si no disfrutas con éste tipo de cine sencillamente no la veas, porque ya sabes lo que te vas a encontrar, no hay que ser experto para saberlo

Puntos en contra de "Robin Hood": Lo niños saqueadores que aparecen al principio y al final del film en el campo de batalla es lo que más canta y tenían que haber echado mano de las tijeras en la sala de montaje porque es totalmente irrelevante.
Que alguien que ha estado diez años fuera de casa no sea reconocido por la gente que lo rodeaba cuesta mucho de creer y parece un poco cogido con pinzas.

En definitiva, recomendable para todo el mundo menos para los que el cine nunca es entretenimiento.
daoler
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow