Click here to copy URL
Spain Spain · Vigo Pontevedra
ALIENTO rating:
Film noir. Drama New York, year 1934. Chris Cross (Edward G. Robinson), a mild mannered bank clerk, celebrates his 25 years of service, but he is unhappy with his dead end job and his shrieking harpy of a wife. The only pleasure he finds in his life is painting, which he does as a hobby. On the way home from his 25th anniversary dinner, Chris sees Kitty March (Joan Bennett) being slapped around by a man, her slimy boyfriend Johnny (Dan Duryea). Chris ... [+]
Language of the review:
  • es
October 7, 2021
1 of 5 users found this review helpful
El cine de aquellos años era soberbio, adictivo... un auténtico muestrario de emociones que arrastraba al público a las salas. Y las películas que más triunfaban eran las que, como esta, se dejaban llevar por las pasiones y maldades más viles.

Muchas de aquellas tramas carecían de complejidad, los personajes casi se mostraban como caricaturas, todas ellas, fácilmente reconocibles. He pensado que estas películas con valoraciones, globalmente tan elevadas, necesitarían de un remake, rodado por profesionales de reconocido prestigio, para descubrir si aguantarían la actualización. Aunque... debo recordar que esta misma está basada en otra francesa de 1.931.

El espectador suele mostrarse muy generoso con producciones de los años más aristocráticos de Hollywood. Grandes estrellas, productos bien ejecutados, aunque la mayoría, poco alejados del folletín; como es el caso de PERVERSIDAD.

Todos mienten o estafan, pero siempre la más maliciosa es la que nos parece más culpable, y el tipo que la engaña obtiene justificación por la malignidad de la perversa.

El cartel le hace más justicia, que el propio guion.
ALIENTO
Did you find this review interesting and/or helpful?