Click here to copy URL
Spain Spain · Hullabaloo
Arcueid rating:
6
Comedy When "The Dude" Lebowski is mistaken for a millionaire Lebowski, two thugs urinate on his rug to coerce him into paying a debt he knows nothing about. While attempting to gain recompense for the ruined rug from his wealthy counterpart, he accepts a one-time job with high pay-off. He enlists the help of his bowling buddy, Walter, a gun-toting Jewish-convert with anger issues. Deception leads to more trouble, and it soon seems that ... [+]
Language of the review:
  • es
May 15, 2007
31 of 42 users found this review helpful
"El nota" es un cuarentón, del palo español que se queda viviendo con sus padres y viviendo la vida; con la diferencia de que éste vive sólo y anda en bata siempre. Tiene una actitud muy tranquila ante la vida; se levanta cuando le sale de las narices, llama a su amigo Walter y van a jugar a bolos. Si hay tiempo, conduce un rato; y si ve la más mínima posibilidad de que le extiendan un cheque, lo pide sin remilgos.

Un (mal) día, dos matones le confunden con el millonario Lebowski y le instan a que les dé "el dinero" que les debe su mujer. Viendo la gran preocupación del Nota, se mean en su alfombra. Al día siguiente, el Nota (su Excelentísima Notariedad, el Notarino, etc) se lo cuenta a su amigo Walter, quien se las apaña para relacionarlo con Vietnam (tiene una obsesión con Vietnam y las peleas... Me parece el personaje más divertido de la película, más que el Nota), y convencerlo de que tiene que ir a reclamar al millonario con el que le confundieron, para conseguir su alfombra ("Joder, Nota, ¡era tu puta alfombra!")

Dicho y hecho, el Nota le visita, sin demasiados resultados. Unos días más tarde, le llama el asistente del millonario para ofrecerle una misión: rescatar a la mujer del millonario, Bunny. Y... A partir de ahí se puede ver la trayectoria que sigue el Nota, los personajes con los que se encuentra, algunas situaciones bastante disparatadas...

Se puede ver sin aburrirte, y hay momentos en los que te ríes con las paridas del Nota... Sin embargo no engancha lo suficiente, parece un cúmulo de situaciones más o menos graciosas, unidas con clips.

Lo mejor: Walter; los intentos, por parte del Nota, de argumentar sus acciones ante el millonario; el flipao pederasta de la bolera, Jesús ("Nota... Niños de ocho años"); los cassettes del Nota ("Campeonato de Bolos", "El canto de las Ballenas", etc)

Lo peor: La ausencia de un hilo lo suficientemente fuerte como para que tu mente se interese por saber qué pasa a continuación, y no sólo seguir mirando por inercia.
Arcueid
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow