Click here to copy URL
ferperavi rating:
6
TV Series. Mystery. Thriller. Drama TV Series (2006-2013). 8 Seasons. 96 Episodes. Based on Jeff Lindsay's novels "Darkly Dreaming Dexter" and "Dearly Devoted Dexter" this crime thriller follows Dexter Morgan. Dexter is a forensic blood spatter expert for the Miami Dade Police Department. He is the main support for his sister. He has a steady girlfriend, with two kids who adore him. He also has an active "night life". Based on a code instilled in him by his foster father, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 28, 2009
1 of 1 users found this review helpful
Lo conseguí. Los primeros doce capítulos de Dexter han sido la primera temporada completa de una serie que he visto en mi vida. Quizás por desinterés, falta de tiempo, de perseverancia, de ganas o simplemente por pereza, cada vez que tenía un rato libre optaba por ver una película, aunque tuviera que hacerlo en dos o tres partes si ésta era demasiado larga. Había visto capítulos sueltos de unas cuantas, algunas me habían gustado (House, Los Soprano, Hermanos de Sangre, El Chavo del Ocho ;D...), otras no tanto (Los hombres de Paco, la Chica de ayer), pero nunca había terminado una temporada entera.

Si tenemos en cuenta que además la he visto en cuatro días (eso sí, de vacaciones), todo ello confirma que estamos ante una gran serie. No puede haber elogio más grande que el de que un tipo que apenas había mostrado hasta ahora interés alguno por las series de televisión se enganche a una de ellas. Dexter llamó mi atención desde los títulos de crédito. Esa profusión de sangre da paso a la historia de un asesino de asesinos, que no actúa en plan kill bill sino de manera metódica, fría y calculadora. Dexter es, además, un hombre con una profunda vida interior, atormentado desde pequeño, que continuamente se está buscando a sí mismo y que finge una vida que no es la suya real trabajando como forense para la Policía de Miami.

La serie se enriquece con los detalles, con esa comisaría plagada de policías de origen cubano, con una extraordinaria galería de secundarios, con ese Miami luminoso, caluroso y sudoroso, con una música exquisita y esa explosión de sangre por todas partes. Sólo una pega, a veces se repite demasiado con la historia que atormenta a Dexter desde niño. Por lo demás, bravo, Dexter Morgan, has conseguido algo inimaginable hace tan sólo cinco días.
ferperavi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow