Click here to copy URL
ferperavi rating:
5
Drama A drama centered around three women: A 50-year-old woman (Annette Bening), the daughter (Naomi Watts) she gave up for adoption 35 years ago, and an African American woman (Kerry Washington) looking to adopt a child of her own. Mother and Child is about three women and their great love affairs: with their men, their daughters, and their own mothers. At the insistence of her own mother, Karen gave up the baby she had at the age of 14. ... [+]
Language of the review:
  • es
July 16, 2010
3 of 9 users found this review helpful
Nadie puede negarle a Rodrigo García su empeño en hacer una película madura, que tratara sin trampas temas delicados como las relaciones entre madres e hijas o el asunto de la adopción. Todo muy de frente y con mucha verdad, con un reparto excepcional y con una puesta en escena atrayente.

Ahora bien, el desarrollo de la película es tan extremadamente lento que aburre. Sobra metraje, se podría haber resuelto en poco más de una hora y se superan las dos horas. Hay partes de la historia que se cuentan de pasada y otras en las que el director se recrea una y otra vez en los detalles. El resultado es lentitud, y eso equivale al bostezo.

Y eso que todo está contado con mucho sentido y apenas hay trampas para estar todo narrado al estilo de Vidas Cruzadas o 21 gramos. Impresionante Naomi Watts, como siempre, y también Anette Bening y Samuel L. Jackson. Pero su trabajo está lastrado por un tempo que hace que la película no termine de despegar, que van pasando cosas sin que parezca que pasa nada.

Muy al estilo de los capítulos de A dos metros bajo tierra, serie de la que Rodrigo García dirigió algún episodio. Pero, como se recordará, aquellos capítulos duraban una hora. Dos es demasiado tiempo. Así que a la hora y cuarto de película mi mente empezó a volar a otras partes y a recordar que dos de los personajes aparecen en Dexter, que uno de ellos ha pasado de fiscal del distrito por el día y asesino en serie por las tardes a bonachón educado y entrañable y que otro ha dejado de ser el confidente porreta novio de la hermana de Dexter para ser un tipo que quiere un hijo. Y me acordé de mi asesino ídolo favorito, y de las ganas que tengo de que empiece la quinta temporada. De cosas, en definitiva, que no tenían mucho que ver con la historia que Rodrigo García me proponía.
ferperavi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow