Click here to copy URL
Spain Spain · santa cruz de tenerife
Flaterik rating:
Drama. Thriller Captain Phillips is a multi-layered examination of the 2009 hijacking of the U.S. container ship Maersk Alabama by a crew of Somali pirates. It is - through director Paul Greengrass's distinctive lens - simultaneously a pulse-pounding thriller, and a complex portrait of the myriad effects of globalization. The film focuses on the relationship between the Alabama's commanding officer, Captain Richard Phillips (Tom Hanks), and the Somali ... [+]
Language of the review:
  • es
October 19, 2013
25 of 32 users found this review helpful
Alguien me dijo, comentando sobre Capitán Philips, que se trata de una historia típica que ya cuenta con algún antecedente cinematográfico, y que le despierta poco o ningún interés su visionado.

Bueno, por estar basada en hechos reales, por estar interpretada por Tom Hanks, y por estar dirigida por el autor de United 93 y las últimas Bourne, solo por esos tres detalles, y nada más y nada menos que por esos tres detalles, ya se merece un acercamiento respetuoso y la expectativa de un trabajo bien hecho, o mejor, notablemente bien hecho.

La cámara nerviosa, no es una de mis técnicas de rodaje precisamente más encantadoras, por decirlo de una manera suavemente sarcástica... pero no sé cómo se lo monta este cabronazo de Greengrass, para usar ese recurso añadiendo fuerza a la narración, y no lo contrario; ya se la pegó acertada en los títulos antes mencionados, y aquí de nuevo ha conseguido inflar de tensión y de dinamismo creíble la narración, lo que ya de por sí hace que me quite el sombrero ante la hábil manera de usar ese peligroso y contraproducente recurso, que en sus manos es virtuosismo.

Buenos diálogos, interpretaciones muy aceptables, score magnífico del británico Jackman, tensión in crescendo, un film noble para poner en la estantería de los destacados... Dicho lo cuál, sólo le pondría un hándicap que la vuelve un tanto pesada y cansina en su recta final, y es, su larga duración.. 135 mins... Es cierto que esa parte final es fundamental para entrar en las tripas de la historia y sobre todo, en las tripas de lo que sufre el Capitán Philips, pero el espectador, al menos fue mi caso, acaba un tanto exhausto, demacrado y al borde de un ataque de nervios, por una agonía tan prolongada del desenlace final.

No tiene clemencia Greengrass ni con el protagonista, ni con el espectador, y la única venganza que me queda factible, es no otorgarle sobresaliente en la valoración...

Y además que odio el marear en un pequeño barco claustofobico, que se menea más que los precios, y sin que me dé el aire siquiera... sólo de imaginarme en una situación así, yo mismo me pegaba un tiro en la sien... Y fin de la historia para mí.
Flaterik
Did you find this review interesting and/or helpful?