Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
9
Adventure. Sci-Fi In 2013 there are no highways, no Iaws, no dreams of a better tomorrow, only scattered survivors across what was once the United States. Into this apocalyptic wasteland comes an enigmatic drifter with a mule, a knack for Shakespeare and something yet undiscovered: the power to inspire hope.
Language of the review:
  • es
June 5, 2012
10 of 12 users found this review helpful
Kevin Costner descubrió que la envidia es muy mala. Como le pasó a Night Shyamalan. Como le pasó a Spielberg. Si tienes un éxito rápido, los carroñeros se sientan a su puerta a verte pasar. Eso lo aprendió a las bravas Kevin Costner. Ni Waterworld era tan mala ni tampoco Mensajero del Futuro era un bodrio.

De películas postapocalípticas hay muchas y muy variaditas (El planeta de los simios, The road, El libro de Eli, Callejón infernal, Mad Max I y II, El último hombre vivo, Soy leyenda, Cyborg, Cherry 2000, Nueva York año 2012 y un largo etcétera, a la que debe unirse la nueva serie de Abrahams llamada Revolution, o el subgénero zombie) y siempre transmiten una sociedad moralmente destruida en busca de alguna esperanza, desde sobrevivir a poder reconstruir una sociedad más justa y equilibrada. Es un género dificil y que suele tener escaso éxito, debido al triste mensaje que subyace en la película: la humanidad destruida por sí misma. Además, esta película bucea en una obsesión propia de los estadounidenses, la de la destrucción de su modo de vida, como ya mostró otra serie polémica "América" o la película "Amanecer Rojo".

Así que lo tenía dificil Costner para no darse un batacazo comercial. Sin embargo, no se puede hablar de un batacazo artístico. La película es épica, su puesta en escena y dirección es magnífica, talentosa, con una eficaz descripción de los personajes, de la historia, de los secundarios y apoyada con unas potentes escenas de acción, siendo esta película heredera de las películas de John Ford o de Howard Hawks. Porque la película es un western, donde hay un bueno, una pandilla de malos malísimos y una población sojuzgada, vapuleada y sin esperanza.

Costner es un magnífico director. Quizá mejor que actor. Le gusta contar historias y dotarlas de un hálito épico, de nobleza desinteresada, de heroicidad. Sus personajes son arquetipos del héroe altruista, del samurai sin señor como en la mítica "Los Siete samurais". Coincide con ella en el trasfondo, la defensa de los desesperados le permite encontrarse a su protagonista si mismo y su papel en la vida.

Magnífica película. Injustamente tratada.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow