Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
5
TV Series. Mystery. Thriller. Drama TV Miniseries (2024). 6 Episodes. When the long winter night falls in Ennis, Alaska, the eight men who operate the Tsalal Arctic Research Station disappear without a trace. To solve the case, detectives Liz Danvers and Evangeline Navarro will have to confront the darkness within and dig into the haunting truths that lie buried beneath the eternal ice.
Language of the review:
  • es
February 22, 2024
6 of 17 users found this review helpful
Tías duras. Pegan, se emborrachan, fornican, fuerzan, engañan, asesinan. Esto no es empoderamiento. Es brutalidad.

Esta nueva entrega de "True detective" es un reboot de la primera entrega. No hay diferencia por género. Son igual de viscerales que la pareja masculina. La misma extraña pareja. Una fotocopia pero en Alaska. A mí me parece que bordan los papeles y que están bien construidos. Otro tema es la trama y el delirio woke.

La trama parece un mejunje con la estética de "La cosa" en cuanto a la presentación de las víctimas y de su lugar de trabajo, mezclado con otros filmes polares policíacos, como "Terror en la Antártida", aprovechando ese entorno hostil y esa noche polar y una conspiración contaminante de "En Tierra Peligrosa" de Steven Seagal. Sin embargo, cae en muchos tópicos y en historias secundarias que no interesan y alargan la serie. Y, francamente, ya cansa que siempre que salen nativos americanos vayan con la monserga de los espíritus incorporada. Siempre es lo mismo, si hay un indio en un filme, éste tendrá visiones. Que coñazo. Es como cuando ponen a los irlandeses bebiendo cerveza y yendo a misa. Digo yo que habrá de todo.

El tema woke se deja sentir en todo el ambiente. Las víctimas son hombres, blancos, heteros. Ya sabes que con estas características, algo malo habrán hecho. Pero también hay mas hombres blancos estúpidos y malos, como el agente de policía mayor. Se salva el chico. Hay momentos bizarros, como cuando todos los hombres blancos de la policía y equipos de emergencia se quieren hacer un selfie con los cadáveres. Los nativos, sin embargo, son tooodos buenos, porque son nativos. Así de simple. Es una minoría oprimida. Son ecologistas y recibirán palos de los antidisturbios blancos. Y, por supuesto, tendremos nuestra ración de lesbianismo purificador. Lo dicho, los hombres son muuuuy malos, y si son blancos, la maldad en estado puro.

Además, tendremos una compañía minera. Con todos estos tópicos woke, ya sabemos que no son santos. Y es que quien la gestiona es una mujer blanca. Por supuesto. Que además, corrompe a las autoridades blancas. Otro refrito procedente del filme de Steven Seagal, que presentaba una malvada compañía petrolera. Pero lo mismo.

Con esos mimbres, el guión nos va conduciendo hacia la resolución de la trama, al marcar colectivos como potencialmente culpables de algo. Aún y así, la resolución es el summum de la idiotez woke elevada al cubo (ver spoiler). Un Deus Ex Machina en toda regla, pero con virado al woke ¿En serio escribe ese final y se queda tan ancha la creadora? ¿Tomó demasiados lisérgicos o es que le dieron barra libre para escribir tonterías?

Le doy un cinco por el trabajo de las protagonistas. Están que se salen. Un tour de force. Y por la ambientación polar. Pero lo del guión es para hacérselo mirar.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow