Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
9
Action. Mystery. Thriller In Los Angeles, the street gangs unite and declare war to the police. Meanwhile, a father stops his car in a suburb and his daughter goes to an ice-cream truck to buy a vanilla ice-cream. She is murdered in cold blood by a member of one gang. The father follows the guy, kills him with many shots and runs to the Precinct 13. The policeman Bishop has just assumed the police station, which is not in operation but waiting to be closed on ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2018
5 of 6 users found this review helpful
Según la RAE "genio" es la capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables. y "singular" se un adjetivo que se aplica a aquello extraordinario, raro o excelente. Ante la obra de John Carpenter podemos afirmar, sin dudarlo, que Carpenter y genio son sinónimos y que su obra cinematográfica es singular y única, por su innovación, frescura y talentosidad. Si a ello añadimos sus guiones y sus bandas sonoras, nos encontramos frente al creador absoluto, dotado de una destreza que sólo los grandes mitos del cine han dispuesto.

"Asalto a la Comisaria del Distrito 13", rodada en 1976, fue uno de sus primeros peldaños de su obra y que empezó a perfilar su leyenda. Película de acción directa, dicen que un homenaje a "Rio Bravo" (a mi no me lo parece), trufada de buenos diálogos, con una atmósfera asfixiante, en una noche infernal, con la certeza de los sitiados de su debilidad frente a un mal implacable que les acecha fuera, agazapado, escondido, y que nos recuerda a las películas de zombies por su irracionalidad, y que hemos vuelto a ver en filmes como "Dog soldiers" o "La purga". Acción y tiros a la antigua usanza, sin coreografías exageradas del tipo "matrix", con villanos entrando a través de las cortinillas de las ventanas como bestias, unos villanos de los que no escuchas palabra alguna, auténticos animales salvajes, depredadores sanguinarios que no ofrecen explicaciones.

Y Carpenter brilla, luce, con una película dinámica, que te mantiene en vilo hasta el final, con un presupuesto ya bajo entonces, apenas 100.000 dólares, pero un talento inconmensurable.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow