Click here to copy URL
Travis Lami rating:
8
Drama This political thriller winner (ex aequo) of the Golden Palm in Cannes Film Festival has its origins in an actual event – the disappearance of a young American writer and filmmaker, Charles Horman (Shea), during a South American military coup. Jack Lemmon stars as Charles’ father, Ed Horman, a prominent New York businessman, who comes to the aid of Charles’ wife, Beth (Spacek), in her desperate search for her missing husband. They are ... [+]
Language of the review:
  • es
November 23, 2014
3 of 4 users found this review helpful
Siéntense y reciban democracia de la madre de las democracias. Siéntense, jóvenes y padres de familia, y decidan qué quieren ser antes de que, de una manera u otra, les llegue la muerte. Vean cine político, traten con trabajos documentados, infórmense, contrasten, critiquen.

Quieran ser Charles o Jack Lemmon, antes o después.

Disfruten de la lucha, admiren la miseria del estado opresor, adivinen la mentira, busquen la verdad. Sean libres e infelices a costa del Tío Sam.

Mientras, las venas de américa latina continúan sangrando; lo dijo Galeano, Gavras muestra una parte.

La disidencia y la libertad como problemas para la democracia, ésa que nos marca el camino y nos da la solución. El director nos enseña el "sacrificio democrático" de las barras y estrellas en pos de un bienestar y de un crecimiento económico positivo e incuestionable para todos.

El mano a mano interpretativo que se marcan Sissy Spacek y Mr.Lemmon queda para el recuerdo.
A Gavras hay que agradecerle el rigor y la sobriedad que muestra en la grabación, fusionando cine y documental de manera notable y haciendo que lo mejor de cada parte trascienda a la propia película; Desaparecido nos mira a la cara, ¿adónde miramos nosotros?
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Travis Lami
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow