Click here to copy URL
elviajero rating:
6
Horror Two horror tales based on short stories by Edgar Allan Poe directed by two famous horror directors, George A. Romero and Dario Argento. "The Facts in the Case of Mr Valdemar": Jessica Valdemar and her lover Dr Robert Hoffman have placed her aging husband Ernest in a hypnotic trance in order to get him to sign the papers for his estate over to her so that they can get his money. But while in the trance Valdemar dies. However because he ... [+]
Language of the review:
  • es
March 24, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Había oído hablar tales pestes sobre esta película que me puse a verla con miedo...de que fuera un bodrio, pero tenía que darle una oportunidad a un mano a mano entre dos titanes del cine de terror como Romero y Argento. Una vez vista me parece una película irregular pero entretenida, que cumple como filme de género sin grandes pretensiones aunque como adaptación de los relatos de Poe se tome tantas licencias que los deja irreconocibles, particularmente en la parte correspondiente al amigo Argento.

Romero adapta "El extraño caso del Sr. Valdemar" dándole un tono más de suspense que de terror y un cierto aire de cine negro con mujer fatal y todo (una Adrienne Barbeau tan maciza como siempre), y terminando la historia con un giro sorpresa que no estaba en el original literario pero que consigue sorprender. Su segmento es correcto, entretenido, simpático. Está bien.

Argento toma "El gato negro" para hacer un refrito de múltiples relatos de Poe y está a punto de írsele de las manos, aunque lo reconduce con su maestría para el impacto visual y la ayuda de un Harvey Keitel tan correcto como siempre. El ritmo es un poco atropellado, y la narración algo caótica, pero se salva porque es visualmente atractivo y además es bastante corto (no sé a dónde hubiese llegado la historia de ser más larga).

Como película de terror está bien, es una obra menor pero más que digna de dos de los "cherif" del género. Como adaptación de Poe...pues bueno,,,los puristas se rasgaron las vestiduras. Y parte de razón no les faltaba. Pero hay que decir que para mí, la adaptación en condiciones de Poe al cine todavía está por llegar.
elviajero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow