Click here to copy URL
Madagascar Madagascar · París, Texas
Hanshiro Tsugumo rating:
8
Thriller After a shoot-out kills five FBI agents in Kansas City the Bureau target John Dillinger as one of the men to hunt down. Waiting for him to break Federal law they sort out several other mobsters, while Dillinger's bank robbing exploits make him something of a folk hero. Escaping from jail he finds Pretty Boy Floyd and Baby Face Nelson have joined the gang and pretty soon he is Public Enemy Number One. Now the G-men really are after him.  [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2017
4 of 4 users found this review helpful
Sorprendentemente buena película de gánsteres de la época de la depresión. El reparto es sensacional, con un perfecto Warren Oates para el papel de Dillinger (se parece mucho más al personaje real que Johnny Depp), muy bien escoltado por Harry Dean Stanton, Richard Dreyfuss y perseguido de forma implacable por Ben Johnson como Melvin Purvis, el brazo fuerte de la ley.

Los puntos fuertes de “Dillinger” son, sin duda alguna, sus memorables y alucinantes escenas de acción, que además abundan bastante. Cada vez que Purvis enciende uno de los puros que le regaló su finado amigo, se empieza a poner la piel de gallina, ya que se sabe que lo que le proseguirá es una sobresaliente escena de acción. Un continuo toma y daca, donde se suceden atracos y detenciones (por no decir muertes) de los miembros de la banda. Un punto para los gánsteres, otro punto para el FBI, en una carrera del gato y el ratón que dejará perplejos a todos los amantes del cine de mafias y de acción. Escenas memorables, demasiadas como para atinar con todas, pero por ejemplo la de inicio, el final a la salida del cine, la conversación de Purvis con el niño que quiere ser Dillinger de mayor, y todas las escenas de acción. Digna de ser rescatada del olvido.
Hanshiro Tsugumo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow