Click here to copy URL
Monsieur Komarowsky rating:
Adventure. Action Britain, 117 AD. A splinter group of Roman soldiers fight for their lives behind enemy lines after their legion is decimated in a devastating guerrilla attack. Tired of constant harassment by the Picts in Caledonia, the Romans send in their toughest legion, the Ninth. However, after things don’t exactly turn out as planned, the few survivors, led by Quintus Dias (Michael Fassbender), have to struggle back to the border before fierce, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Cuando la ví, el principio me dio bastante miedo porque me recordaba bastante a "La última legión", que es una de las peores películas de romanos y adaptaciones de novela que haya visto. Sin embargo, la película va ganando en simpatía, a la vez que gana en violencia.

Es cierto que a veces peca de exagerada, con demasiados muertos y sangre a borbotones, pero no se nos olvide que estamos hablando de una historia épica, y que en todas ellas hay tres ingredientes: el malo tiene que ser muy malo, el bueno ser muy bueno y ha de haber dificultados y horrores entre uno y otro hasta la confrontación final, que ganará el bueno.

Todo ello lo cumple con originalidad y buen gusto, sin caer en tópicos sobre romanos o en explicaciones demasiado enrevesadas sobre el contexto histórico. Simplemente nos pone a los personajes delante, tras un principio un poco abrupto quizá, y les empieza a meter en terribles problemas. La persecución que hace de eje de toda la película es convincente y llega a angustiar por lo hábil, lista y maligna que es la mala de la película, tanto como escurridizos el bueno y su grupo.

El final me parece inesperado y muy original. Bien es verdad que uno se espera que pase algo, pero más bien algo parecido a que el bueno se marche con la chica en la grupa rumbo a casa, pero no que pase lo que pasa, que no desvelaré.

En conjunto, una cinta fácil de ver, sin pretensiones, entretenida y un peldaño o dos por encima de una peli medianita para la tarde de domingo lluvioso en que yo la ví.
Monsieur Komarowsky
Did you find this review interesting and/or helpful?