Click here to copy URL
Spain Spain · CÓRDOBA
nico rating:
5.2
3,139
Documentary A fiction documentary about the famous soccer player Leo Messi.
Language of the review:
  • es
August 27, 2015
3 of 8 users found this review helpful
Documental, bueno, Docu-ficción que es el nuevo género que Alex de la Iglesia ha patentado para explayarse sobre la vida del ídolo futbolístico argentino.
Esta obra está hecha al 99% para los fans y seguidores del astro de Rosario (entre los que me encuentro, obviamente). De ahí que en todo el metraje se subraye lo bueno y fantástico de su figura, sin medias tintas, sin nada negativo.
La combinación de ficción y realidad resulta atrayente, combinando escenas rodadas por actores profesionales con tertulias de sobremesa entre entendidos del tema.
Por otro lado, es un relato con muy poca perspectiva. Tempranero, y es que la estrella futbolística no llega aún a la treintena, le quedan muchos “partidos” que disputar, pero bien sabe Alex de la Iglesia que la pela es la pela, y los encargos son los encargos (sobretodo en época de crisis y si están bien pagados).
En conclusión, en Messi percibimos la vida e historia del futbolista, ni rastro (o muy poco) de la persona humana. Trabajo incompleto. Igual vemos una segunda parte, y puede que hasta hagan una nueva saga, no me extrañaría, los superhéroes están de moda.
nico
Did you find this review interesting and/or helpful?