Click here to copy URL
Fran Romgue rating:
6
Sci-Fi A rare star map is discovered and scientists believe it holds the answer to the ultimate mystery—the origins of mankind on Earth. A team of explorers on board the spaceship Prometheus set off into the depths of the universe to uncover the truth. The mission is being led by ship captain Janek (Idris Elba) and overseen by Weyland Corporation (the same company responsible for the expedition in Alien) employee Meredith Vickers (Charlize ... [+]
Language of the review:
  • es
September 3, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Es totalmente legítimo defender las carencias y los "I don't know" de un guión como una característica buscada por su creador con relación a qué saben los protagonistas de la película y su idéntica relación con qué sabe el espectador que la ve. Vaya, yo estoy de acuerdo precisamente conque no siempre está tan bien que se le de al espectador todo tan masticadito. Si sabe poco, bien. Si sabe lo mismo que "el héroe" y se encuentra en la más absoluta ignorancia (aunque puede frustrar a algunos) también bien.

Pero creo que esto, una característica de Prometheus y una de sus cosas más criticadas, es un arma de doble filo para el guionista encargado de ese libreto, sobre todo en lo relativo a la continuación del mismo y en el momento en que los misterios deban ser revelados. Y creo que ese es un fallo en que el amigo Lindelof tal vez pueda caer dos veces: está muy bien hacer preguntas, muchas preguntas a cada cual más ambiciosa, grande y adictiva, pero si no se hace de forma controlada uno corre el riesgo de, en determinado momento, no saber responderlas. Y así lo demuestran desenlaces de series como Lost, que bien podrían haber sido sueños de Antonio Resines.

Más allá de esto, la deficiencia de otros puntos de la película no puede excusarse con los misterios no resueltos del guión. En especial, por ejemplo, el maniqueísmo de los personajes secundarios, que no tiene nada de loable: tópicos acartonados y personalidades nada memorables que ya hemos visto en un montón de nombres del cine. Así, más allá de otros atractivos del film (como su increíble estética), Prometheus tiene ciertas insuficiencias que me parecen inexcusables para una película de su categoría o, mejor dicho, de la categoría que aspiraba alcanzar.

Así, aunque tampoco es una película excesivamente mala y sí una cinta que encantará a los amantes de la saga, el hype que tanto prometía sabe a muy poco y decepciona.
Fran Romgue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow