Click here to copy URL
Spain Spain · Bedford Falls
Cautivo del mal rating:
10
Sci-Fi. Adventure The Empire Strikes Back - Three years later Imperial forces continue to pursue the Rebels. After the Rebellion’s defeat on the ice planet Hoth, Luke journeys to the planet Dagobah to train with Jedi Master Yoda, who has lived in hiding since the fall of the Republic. In an attempt to convert Luke to the dark side, Darth Vader lures young Skywalker into a trap in the Cloud City of Bespin. In the midst of a fierce lightsaber duel with the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 16, 2021
5 of 5 users found this review helpful
La imaginación nos lleva lejos, en algunos casos, hasta galaxias muy, muy lejanas. Sin embargo, es necesario algo más que nuestra simple capacidad de fabular. Se necesita creer en ello e intentarlo.

“No, no lo intentes. Hazlo”, nos interrumpe el maestro Yoda. Sus ojos nos desafían desde la fragilidad de su pequeño cuerpo.

“El imperio contraataca” fue, para toda una generación de niños, pequeños y no tan pequeños, la palanca del Halcón Milenario que nos permitió pasar al hiperespacio, lugares más allá de la realidad donde las fantasías se podían vivir.

“Nosotros, seres luminosos somos”, continúa enseñándonos Yoda, “No esta materia bruta”, y eleva su bastón, presionando con la punta de madera nuestro hombro.

Un universo de acción y aventura, donde brilla con luz propia el romance y gravita un sentido de la maravilla que lo cohesiona todo. El humor también deja su rastro en el cielo de esta espectacular producción, como una lluvia de meteoritos. Y no falta la épica, sustentada en la eterna lucha entre el bien y el mal.

Una fantasía espacial.

“No puedo creerlo”, exclamamos y nos desanimamos, como hizo una vez Luke Skywalker, cuando la realidad derrumba nuestras ilusiones.

“Por eso fracasaste”, nos responde Yoda.

Y tal vez por eso nunca podremos darle la espalda a esta película, porque creemos en ella. Lo hacemos como un niño, uno pequeño o no tan pequeño, que espera con ilusión ese momento mágico, cuando las luces de la sala de cine se apagan y se ilumina la pantalla de oscuridad estelar. Es entonces, en esos cinco segundos de silencio, cuando leemos, en letras teñidas de azul celeste, la realidad.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

Excelente, inolvidable y vital, “El imperio contraataca” es ya parte de la historia del séptimo arte. Sería bueno reconocer que el tiempo ha golpeado algunos de los elementos más novedosos que supuso la trilogía original de “La guerra de las galaxias”, pero más allá de lo visual, esta es una epopeya con un alma inabarcable y fuerza, mucha fuerza.

https://cautivodelmal.wordpress.com/
Cautivo del mal
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow