Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Talía666 rating:
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 28, 2011
131 of 247 users found this review helpful
La película es tan condenadamente pasada de rosca en cualquiera de sus aspectos que no puede evitarse admirar a Aronofsky por atreverse a ser tan, tan absurdo" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter) Pues no, Kirk, yo sí puedo evitarlo. Puedo prometer y prometo que yo a este hombre no lo admiro, y que me cuesta muy poco trabajo no admirarlo.
----------------------------------------
"Una embrujadora mezcla de locura y astucia (...) El retrato de Portman de una artista bajo asedio es imprescindible e inolvidable." (Peter Travers: Rolling Stone) Inolvidable desde luego. Difícilmente podré olvidar el dolor de mandíbula que me entró de tanto bostezar.
----------------------------------------
"Diversión pulp morbosa y sensual, con un atractivo de cuento de hadas sensacionalista. No puedes tomarla demasiado en serio pero tampoco puedes apartar los ojos de ella" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly) Sí, Owen, puedes, te lo digo yo. Y no sólo puedes apartar los ojos sino que te puedes hasta dormir sin problemas.
----------------------------------------
"Este ejercicio de histeria es tan extravagante que no sabes si gritar o reír. " (Rex Reed: The New York Observer) También puedes llorar, dormir, mesarte la cabellera, bostezar, hacerte el harakiri... Hay más opciones, Rex.
----------------------------------------
"Por ello resulta aún más enervante que al final ese turbio universo se convierta en un esperpento barato, en efectismo hueco." (Carlos Boyero: Diario El País) Hombre, Boyero, por una vez te alabo el gusto. Ni yo lo hubiera dicho mejor: puro esperpento, no sé si caro o barato pero esperpento desde luego.
----------------------------------------
"Una experiencia única, de una intensidad paranoide, casi psicotrópica, tan barroca y encendida como 'Réquiem por un sueño' " (Sergi Sánchez: Fotogramas) Bueno, Sergi, única del todo no es. Yo esta sensación de estafa total, pérdida de tiempo y cabreo la he tenido antes más de una vez.

Y ahora en el espoiler cuento la película.
Talía666
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Bronze Buckaroo