Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Talía666 rating:
4
Drama A few men are gathered for a day's rabbit hunting. The place looks as desolate and barren as it is possible to imagine, and the heat is obviously intense. The men have memories of this godforsaken gulch, since it was a battlefield in the Spanish Civil War. As the day goes on, the scorching sun frays the men's nerves and sends them toward delirium, bringing out their inner weaknesses and their personal conflicts, normally concealed beneath a veneer of politeness. [+]
Language of the review:
  • es
June 29, 2012
29 of 54 users found this review helpful
Se juntan una panda de tarados, con unas cuantas cuentas que ajustar unos con otros y un pelín de inquina bien maceradita, un montón de armas de fuego con sus correspondientes municiones, un solazo que quema y traspasa la pantalla, litros de alcohol corriendo por sus venas y muuuuuucha sangre. De conejo. Sangre, sudor y alguna que otra lagrimilla que se escapa por ahí.

Adivina adivinanza, cómo termina esta chanza? Pues sí, lo has adivinado, como el rosario de la aurora.

Y no, no es que seas Aramís Fuster ni el pulpo Paul ni un prodigio de la naturaleza; es que hasta un niño de cinco años lo hubiera adivinado igual. Porque el cocktail tarados-alcohol-40grados-armas tiene muy pocas salidas más. Igual Woody Allen o los Monty Python con estos ingredientes son capaces de montarse una fiestuqui pero Saura agita la mezcla y le sale... La caza.

La peli es predecible a más no poder, y cansina, y aburrida. Aparte de ver a estos tíos mirarse a cara de perro y matar animalitos a diestro y siniestro (por cierto, para siniestra la afición de la caza, qué repelús y qué asquito da toda esa gente), no hay mucho más. Bueno, miento, hay unos actores que son mitos en la historia del cine español y un par de escenas antológicas:

- El tenso enfrentamiento entre Alfredo Mayo e Ismael Merlo cuando éste le pide dinero y Mayo se lo niega. Inquietantes primeros planos, pensamientos en off... Se adivina el desenlace.

- La escena final; inolvidable la cara de ese jovencísimo y casi irreconocible Emilio Gutiérrez Caba. Probablemente lo mejor de la película.
Talía666
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow