Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Talía666 rating:
7
Language of the review:
  • es
December 8, 2010
6 of 7 users found this review helpful
Digan lo que digan, la comedia francesa tiene un nosequé, un encanto, un charme, que la hace diferente a todo lo demás. Puede tener un argumento simplón, un guión pobre, puede ser incluso predecible, pero se rodea de una elegancia, un savoir faire en los detalles, una forma de abordar los temas que gusta. Cumple al mismo tiempo con la encomiable función de entretener y con la de hacerte disfrutar visualmente regalando todos los sentidos.

En este caso es una historia sencilla, alguien salva a alguien de la muerte y se convierte en su hado madrino. Intenta responsabilizarse de la vida que salvó y naturalmente, como no podía ser menos, termina cagándola. Por supuesto el amor aparece por medio y se convierte en el elemento conflictivo. Y sin embargo ese sencillo planteamiento da unos giros a lo largo de la película que dan bastante que pensar acerca de dónde empieza y dónde termina la intromisión en la vida de los demás.

El humor francés es también elegante, sin estridencias, amable, totalmente ajeno a la ordinariez y la vulgaridad tan frecuentes en otros tipos de humor. No molesta, divierte sin más. Por cierto, las escenas en el restaurante entre el maitre, la propietaria y el recién incorporado sumiller son impagables. Y para rematar la faena, la película cuenta con la presencia como protagonista de un actor cuya cara ya es un chiste por sí misma: Daniel Auteuil, al que por casualidad me encuentro últimamente en todas las películas que me siento a ver. Lo tengo ya casi como un miembro más de la familia, le he cogido un cariño...
Talía666
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow