Click here to copy URL
Spain Spain · IvoDelgado.com
Criticoenserio rating:
5
Comedy Tres high school seniors throw a birthday party to make a name for themselves. As the night progresses, things spiral out of control as word of the party spreads.
Language of the review:
  • es
June 1, 2012
4 of 8 users found this review helpful
Project X es una película inconsistente, que hace aguas al no ser ni la más divertida de su género, ni la más gamberra ni (mal que le pese) la más escandalosa. Sus resoluciones de escenas son muy torpes y las del final de película son de juzgado de guardia. Termina por no resultar convincente y por dar al traste algo que en otras manos y con mejores ideas podría haber sido grande.

Por un lado esta fiesta es bestial, divertida y entretenida y por otro lado no deja resaca, ni huella ni es tan escandalosa cómo de verdad cree ser porque termina fallando en uno de los pilares con los que pretendía jugar: la verosimilitud. Pero sobre todo, la sensación general viendo la cinta es que no llega a transmitir, no tiene un McLovin que nos arranque carcajadas y no creo que nadie se ría verdaderamente con ella, lo que termina dando la impresión de ser el amigo sobrio en una fiesta en la que no consigue conocer a nadie y ve gente pasándoselo bien. Y es que ese es el problema, por más que lo intenté no conseguí involucrarme y formar parte de la misma.

Está bien porque da lo que pides (aunque tarde 25 minutos en arrancar, 25 minutos de verdadero sopor) y está mal porque no tienes ni un ápice de empatía por ningún personaje. De hecho creo que el arranque me costó tanto porque los protagonistas, en especial Costa, me resultan muy cargantes, pesados, estúpidos, idiotas y más que inmaduros e inconscientes directamente con algún tipo de retraso mental. Y eso que los actores consiguen ser creíbles.

Pero sin lugar a dudas el gran hándicap de la cinta es la dirección del debutante Nima Nourizadeh que ha optado por la elección estilística de “metraje encontrado”. Algo que Chronicle consiguió dar frescura y que aquí el cámaras imposible que tenga el don de la ubicuidad de manera tan pasmosa y logre unos planos tan medidos en todo momento. Eso sumado a que las justificaciones del guión a éste respecto resultan pesadas.

Aunque lo que acaba por tirar todo por el atolladero es ese intento de rizar el rizo al final sin necesidad.

Lo mejor: El perro volador!!

Lo peor: el tramo final. Una ida de olla

Valoración: 5,5/10

P.D. Me he sentido más en la fiesta del último capítulo de Girls que con tanta parafernalia.
Criticoenserio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow