Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Pabloody rating:
6
Drama Venice, 16th century. Bassanio asks Antonio to lend him 3,000 ducats so that he may woo Portia, heiress to her father Belmont’s fortune. Antonio is rich, but his money is tied up in foreign ventures. He therefore turns to Shylock the Jew, who has been waiting to take his revenge on Antonio for some time. Hence the frightening bond: if the money is not paid back within three months, Shylock will be given a pound of Antonio’s flesh. ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2006
31 of 40 users found this review helpful
Fallida adaptación de una de las mejores obras de William Shakespeare. Sólo se salva Al Pacino, que roza la perfección encarnando a Shylock. Las únicas escenas que se sostienen son aquellas en las que aparece él.
El resto de interpretes están correctos, sobre todo Jeremy Irons, pero Joseph Fiennes sigue siendo incapaz de igualar al Will que interpretó en "Shakespeare In Love" y Lynn Collins no está a la altura del brillante personaje de Porcia.

La culpa de que esta película ni se acerque al nivel de la obra que adapta, y sea, por tanto, un fracaso, la tiene Michael Radford, director y gionista, que naufraga en todas sus tareas: El guión no hace justicia a la obra, y se ha omitido alguna que otra escena brillante (increible que Radford perscinda del antológico dialogo entre Jessica y Lorenzo al principio del 5º acto). Además, la película está filmada de manera totalmente vulgar.
Pero el gran fallo de esta adaptación reside en que Radford no ha acertado con el tono. "El mercader de Venecia" es, seguramente, la obra de Shakespeare cuya linea entre el drama y la comedia es más fina. No es una tragedia como "Macbeth" o "Hamlet", pero tampoco es una alegre comedia romántica como "Noche de Epifanía" o "Mucho ruido y pocas nueces". Pero, de hecho, es una comedia. Y Radford no ha sabido (o no ha querido) dotar a la obra de esa vitalidad y alegría que necesita para funcionar, desperdiciando todas las escenas y casi todos los personajes, con excepción de la genial secuencia del juicio.

Si esta película es "interesante" es sólo gracias a Al Pacino, pero sobre todo, gracias a William Shakespeare.
Pabloody
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow