Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
gpiqueras rating:
Horror. Drama Best-selling novelist Paul Sheldon is on his way home from his Colorado hideaway after completing his latest book, when he crashes his car in a freak blizzard. Paul is critically injured, but is rescued by former nurse Annie Wilkes, Paul's "number one fan", who takes Paul back to her remote house in the mountains (without bothering to tell anybody). Unfortunately for Paul, Annie is also a headcase. When she discovers that Paul has ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2011
6 of 7 users found this review helpful
Todos deberíamos escribir una crítica sobre "Misery". ¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Nada. Pero puedo aportar mi visión; Esta película o "Libro filmado" reune todos los ingredientes
que debe reunir una película, desde su comienzo hasta su final, es una obra maestra, en todos sus detalles y en toda su globalidad, todo está pensado, preguntado, respondido, bien planteado, no aburre en ningún segundo y curiosamente es perfecta visualmente sin llegar a tener una fotografía "más que buena". Una obra maestra de las que ya no se hacen ni creo que se hagan, se juntan dos talentos en todo su esplendor y eso, es mucho decir: Stephen King y Kathy Bates, cuya interpretación le dió el Óscar a "Mejor actriz" en 1991.
Probablemente Misery sea una novela por encima del resto dentro del universo de King, pues, a parte de la historia o la interpretación, tiene algo de "Autobiográfica" en el sentido de "La grandeza de un escritor", la fama y el público, el ídolo y la fan, emisor y receptor, dos protagonistas, dos antagonistas, no sé, es una lucha entre dos potencias, el choque entre dos trenes. Con un final tan soberbio como el principio... y... díganme en qué películas pasa esto último. Piensen. Se pueden contar con los dedos... de una mano, una mano que, con su dedo índice señala la cima, de la montaña de detrás de la casa de Annie Wilkes... ahí está Misery/Miseria, en lo más alto. Al menos eso es lo que pienso esta noche. Solo dos palabras más: Lauren Bacall.
gpiqueras
Did you find this review interesting and/or helpful?