Click here to copy URL
Spain Spain · Pamplona
Meroe rating:
4
Fantasy. Action The brutal and bloodthirsty King Hyperion (Mickey Rourke) and his murderous Heraklion army are rampaging across Greece in search of the long lost Bow of Epirus. With the invincible Bow, the king will be able to overthrow the Gods of Olympus and become the undisputed master of his world. With ruthless efficiency, Hyperion and his legions destroy everything in their wake, and it seems nothing will stop the evil king’s mission. As village ... [+]
Language of the review:
  • es
November 14, 2011
42 of 58 users found this review helpful
Aquellos que crecimos con las historias de la mitología griega, que nos imaginamos a un poderoso Heracles estrangulando al león de Nemea, a un travieso Zeus seduciendo a Europa o a un joven Paris con una manzana de oro en sus manos sospechábamos que nos iba a costar disfrutar sin reparos el "mix" mitológico de Tarsem Singh. Así es, a los amantes y/o apasionados de la mitología griega se les hará muy cuesta arriba el salto de la línea clara de las palabras a esta apabullante y excesiva película en 3D.

Nos fijaremos demasiado (y con razón) en la mezcla de historias y dolorosas modificaciones argumentales, no reconoceremos a una Fedra convertida en vidente, ni nos acostumbraremos a unos dioses vestidos de carnaval y decididamente no perdonaremos a un Teseo sin Laberinto o Minotauro. Y nos repatea que ni siquiera se esfuercen en colarnos una moraleja o un mensaje, por simple que sea, que compense al menos el tiempo perdido.

Soberbia. Esa sería la forma más sencilla de resumir este film. Soberbia porque si hay algo que le sobra a esta película son pretensiones y mucha chulería. Se da aires de grandeza por superar en un par de peldaños a "Furia de Titanes", cuando podría perfectamente ser un cóctel hecho con las sobras de "Percy Jackson y el ladrón del rayo", la versión de Disney de "Hercules" y la misma "Furia de...". Traicionan la esencia de la mitología, malogran su contenido, retuercen su significado hasta convertirla en una masa deforme que han amasado con pérfida desgana y a la que han llamado "película". Todo esto sin darnos a cambio al menos un entretenimiento ameno y/o agradable. "Rien de rien" como diría Edith Piaf.

Pero aun falta lo mejor. Parece que "Immortals" justifica todo esto cruzándose de brazos y preguntando con altivez: "¿Soy mejor que "Furia de Titanes", no? Pues ya está". A lo que yo respondo: "Si, eres mejor. Lo cual no es ni de lejos una proeza, cualquiera puede superar un bodrio". Y le doy la espalda esperando olvidar cuanto antes.
Meroe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow