Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2009
54 of 79 users found this review helpful
Tarantino vuelve a lo mejor sabe, a componer un collage donde se mezclan nazis con judíos vengativos, salas de cabaret, mujeres que esconden más de lo que aparentan, una gran dirección y un grupo de actores en estado de gracia. Sus tics, aunque en otra ambientación, siguen estando presentes: brillantes diálogos engrandecen un film que desgraciadamente peca de ser demasiado lenta en algunos pasajes y que no da todo el protagonismo esperado a los bastardos del título. Pese a todo hay grandeza en su nueva obra, generalmente aportada por ese prodigio llamado Christoph Waltz.

El actor sueco aporta solidez al reparto, haciendo gala de una vis cómica inesperada y una seriedad absoluta cuando así lo requiere el tono del film. La primera conversación, todo el prólogo del film, es un alarde de genio por parte del intérprete, una lección de sutileza y habilidad solidificada en uno de los mejores prólogos que ha ofrecido Quentin Tarantino en toda su carrera. Los demás miembros del grupo no le van a la zaga, si bien entre todos destacan dos: una gran Diane Kruger y un inesperadamente correcto Eli Roth, aportando cierta gracia a un secundario que no brilla por su cantidad de líneas de texto.

Por ponerle pegas, se hace demasiado larga, a pesar de ser divertida y en todo momento entretenida, y quizá se le podría achacar ser demasiado bestia en determinadas escenas. Tarantino es Tarantino y se sabe, pero si bien en Kill Bill la ultraviolencia no era molesta por que nunca se veía desde un punto, digamos, realista, en Malditos Bastardos hay ciertas secuencias que son puro desfase. Eso sí, al césar lo que es del césar: Tarantino ha saldado una nueva gran película, ha conseguido hacer cine bélico pasado por su filtro y, por ello, merece ser aplaudido. Desde luego, un regreso a su buen cine -después de la lamentable Death Proof- que, eso sí, queda lejos de sus mejores obras, aún a día de hoy Pulp Fiction, Reservoir Dogs y la infravalorada Jackie Brown.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow