Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
6
Drama. Adventure Based on the Aron Ralston true story, a reckless young american mountain climber who became famous in May 2003 when he was forced to amputate his lower right arm with a dull knife in order to free himself after his arm became trapped by a boulder when he was mountaineering in Utah.
Language of the review:
  • es
January 8, 2011
13 of 18 users found this review helpful
Protagonista de noticias y sucesos en varias partes del globo, la nueva película de Danny Boyle no es realidad ni tanto ni tan poco. Cierta escena clave habría causado en teoría varios desmayos en proyecciones de "127 hours"; eso en la teoría, porque en la práctica esto se llama marketing. El film afortunadamente no lo necesita porque se vende perfectamente a pesar de contar la historia de un joven que queda atrapado en una grieta con un brazo atascado bajo una roca. De las "películas claustrofóbicas" que se realizaron el pasado año, quizá sea ésta la más completa de todas: "Devil", apadrinado por Shyamalan, se trataba de un trabajo digno, Serie B sin pretensiones y funcional, pero poco apasionante. "Buried (Enterrado)" se sostenía muy bien a pesar de alguna trampa de guión y de requerir poner el cerebro en modo stand-by para perdonar ciertas situaciones poco creíbles. "127 hours" expone un caso real, se atreve a crear situaciones molestas, genera interés, está dirigida con el habitual nervio de Boyle y tiene a James Franco dando un recital interpretativo. Desde luego funciona, si bien no se trata del gran film que se ha dicho que es.

Con ecos a Herzog y a su forma de entender la aventura se inicia esta "127 hours". Aron Ralston, un montañero norteamericano, decide realizar una excursión hacia las montañas de Utah, sin esperar que algo fuese a salir mal. Prácticamente la totalidad de la película se resuelve con una cámara apuntando al interior de una gruta y con un hombre intentando no perder la cabeza ni las esperanzas, alternando el presente (las mejores partes) con recuerdos que sirven para profundizar en el pasado de Ralston. Es una pena que estas partes se utilicen para recalcar determinados aspectos que habían sido expuestos con anterioridad de forma más sutil, pero no se le pueden pedir peras al olmo. En paralelo tenemos varias secuencias inquietantes que determinan el estado anímico y mental de Franco, que realiza un papel más que notable a pesar de las obvias dificultades que entraña su situación. Bellamente fotografiada, sacando total provecho de los escenarios naturales donde está rodada, "127 hours" tiene algún otro problema molesto (la utilización de la música en algunas secuencias) pero en global es un buen trabajo al que debe dársele una oportunidad, incluso aquellos que quedaron decepcionados con la película del 50x15 que ganó el Oscar hace un par de años, "Slumdog Millionaire". Que no os asuste el hecho de que sus responsables sean los mismos (Boyle, Beaufoy, Rahman): aquí no hay bailes finales en estaciones de tren.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow