Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
3
Thriller. Horror. Action In the film a stranger named Silas (LUKE PERRY) emerges from a devastating storm seeking refuge with Tom (STEVE BACIC) and Gillian (LAUREN HOLLY) on their farm. As they struggle to deal with the upheaval and disaster left in the wake of the storm, Silas may be the only one who can help Tom, Gillian and their young son survive. But as the family comes to terms with what they have lost in the storm, they are threatened by a danger that ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2010
9 of 11 users found this review helpful
Tras degustar la fresca "Rampage" me dispuse a ver "The Final Storm" con la esperanza de que el gran Uwe me tuviese preparada otra joyita para reivindicar. Y empieza de forma que casi podría apuntar a ello, con un montón de secuencias rodadas a modo de informativo en las que vemos como varios lugares están siendo azotados por catástrofes naturales. Pronto la acción pasa a una familia que vive en el campo, un matrimonio con un niño que ve interrumpida su rutina con la llegada de un desconocido a su hogar, aparecido tras una temible tormenta.

"The Final Storm" inicia fantásticamente y mantiene el interés en cada minuto del metraje, sin ser -para nada- aburrida, aunque al llegar a su primer tercio -con la aparición de Perry- la película baja un poco el nivel. Normal, por otra parte, teniendo en cuenta que una de las secuencias que preceden a esta situación es una escena de sexo a lo bestia en la que Lauren Holly deja entrever lo bien que le han operado las tetas, pues las tiene bien firmes y de un tamaño considerable pese a su edad. De hecho, está bastante buena, siendo ella y sus "amigas" la principal motivación para mantenerse interesados hasta el final. No es que el resto del reparto interprete peor a los personajes que estas "tres", para nada: Perry mola bastante aunque físicamente demuestre que su Dylan quedó atrás hace tiempo, Bacic sencillamente mola y el niño-actor no da asco. Buena dirección de actores, sin duda.

El problema viene pues del lado del guión, trabajo de un mindundis (Boll no ha metido mano y se nota) que no es capaz de combinar los géneros que maneja y el resultado es demasiado irregular. Del cine de catástrofes se pasa al terror, sin olvidar el thriller post-apocalíptico, la ciencia-ficción, la intriga o la acción. Uwe rueda cada situación acorde a unos códigos, de forma correcta pero impersonal (al margen de la secuencia de sexo), se le ve un poco perdido, o cansado, tras completar la que parece ser su trilogía maestra en 2009. No pasa nada, Uwe, descansa y sigue regalándonos maravillas. Cuento los días para ver "BloodRayne 3".

P.D: Es alucinante, pero Butcher ha dicho exactamente lo mismo que venía a decir, incluso ha utilizado la estructura para la crítica que yo iba a usar; acojonante. Si es que Boll, cuando ilumina a través de su obra, lo hace como Dios manda... Así que eso: un telefilm que empieza bien y baja continuamente hasta un tramo final un poco (muy) convencional. Flojilla, de ese tipo de pelis que son “malas” pero no tienen carisma; simplemente son rutinarias, de esas de la sobremesa de Antena 3, a pesar de que se note el esfuerzo de Herr Doktor por crear alguna secuencia memorable.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow