Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
The Cove
2009 United States
Documentary
7.9
10,649
Documentary Using state-of-the-art equipment, a group of activists, led by renown dolphin trainer Ric O’Barry, infiltrate a cove near Taijii, Japan to expose both a shocking instance of animal abuse and a serious threat to human health.
Language of the review:
  • es
December 12, 2009
46 of 68 users found this review helpful
"The Cove" es el documental que está llamado a revolucionar al mundo este 2009, acumulando ya numerosos premios y siendo una de las apuestas más sólidas de cara a los próximos Oscar. Razones no le faltan para estar encontrando reconocimientos: un tema escabroso como es la estupidez del ser humano, que trata terriblemente a criaturas tan geniales como los delfines y los mata y aniquila para comérselos, todo ello narrado desde un punto de vista teóricamente objetivo pero que, al final, no escapa a los típicos rótulos tremendistas dando cifras mareantes para crear conciencia, sobre-impresionando letras y números mientras repasan imágenes de mal gusto y suena música de violín.

El único problema gordo de "The Cove" es que en el fondo es un poco -bastante- manipulador. Se le acepta y se valora todo lo demás, que es suficiente para recomendar su visionado: una realización y un uso del montaje que rara vez se había visto en el género, presentando la trama más como un thriller de intriga que como un documental con entrevistas y tradicionales planos marinos. Así, se alternan varios tipos de secuencias para formar un todo que, en global, funciona y resulta tremendamente entretenido. No faltan las imágenes perturbadoras (duras, pero necesarias), ciertos momentos en los que se pone en relieve la estupidez de según que individuos... pero bueno, son los tics tradicionales. Unas lo hacen mejor (Earthlings), otras peor (Home) y "The Cove" se queda en tierra de nadie, aunque más cerca del primer grupo que del segundo.

Un documental entretenido (como lo era Man on Wire) y merece la pena verlo, pero sólo si se tiene la mente abierta. Y requiere cierto estómago para según qué escenas, eso sí..
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow