Click here to copy URL
Havezethario rating:
3
Adventure. Fantasy. Action Captain Jack Sparrow (Johnny Depp) finds himself on an unexpected journey to the fabled Fountain of Youth when a gorgeous woman from his past (Penelope Cruz) forces him aboard the Queen Anne's Revenge, the ship of the formidable pirate Blackbeard (Ian McShane).
Language of the review:
  • es
June 7, 2011
3 of 4 users found this review helpful
Maldita sea...

Es que no aprenden ni a la de tres. ¿Tanto costaba? ¿Tan difícil era hacer una película de piratas aventureros que se acercara a la primera entrega de esta saga? Pensé que esto era imposible pero ha ocurrido: he llegado a echar de menos a Orland Bloom y a Keira Knightley... y a cansarme de Johnny Depp.

Esta cuarta entrega de los piratas aspira a ser autosuficiente y a poder verse ignorando las anteriores, y para ello han alquilado un montón de buenas ideas para contar la historia de un grupo de piratas aventureros que compiten en una carrera con los imperios británico y español por el descubrimiento de la Fuente de la Juventud. ¿No podría eso haber dado a una buena película de aventuras?

Y es que la película tiene ideas y recursos magníficos. El capitán Barbanegra y su barco, la Venganza de la Reina Ana, un culmen de licencias históricas. Esas peligrosas sirenas y su papel en relación con la Fuente. Los cálices mágicos y la caverna donde el agua fluye hacia arriba. Esa maravilla de los barcos mágicamente embotellados, mención especial. Y, sobre todo, la naturaleza misma de la Fuente: cómo se debe utilizar y qué precio hay que pagar.

¿Por qué digo que estas ideas me gustaron? Pues porque las leí todas en una sinopsis preliminar, antes de ver la película. No son grandes spoilers, pero son ideas muy buenas que, leídas, son isnpiradoras. Y así tengo la certeza absoluta de que si tomásemos la trama (resumida, pero la misma trama básica al fin y al cabo) de esta película, pero la pusiéramos en manos de unos guionistas y un director decentes, habría salido una película magnífica.

Incluso tenemos una simpática frase del propio Barbanegra que, de pronunciarse de forma completamente diferente, crearía un impacto y no se olvidaría por las buenas. Pero Ian McShane no cree en su propio personaje, ni en lo que hace o dice. Ni nadie de cuantos han participado en la película, parece ser.
"Si no mato a un hombre de vez en cuando, se olvidan de quién soy..."

Pero, no: en la película no importa nada eso, lo único que importa es encadenar continuamente las gracietas y payasadas cada vez peores de un Jack Sparrow que empieza a parecerse a Jar Jar Binks. Ello, combinado con diálogos de besugo e interpretaciones de actores que podrían hacerlo mucho mejor de no ser consicentes de la idiotez en que se han metido, hace de la película una repetitiva sucesión de situaciones sobrantes e innecesariamente alargadas que no van a ninguna parte más que a mostrarnos a Jack Sparrow posando con Penélope Cruz.

Y ojo, porque tendremos
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Havezethario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow