Click here to copy URL
Nadaqueperder rating:
7
Drama Eastern and Western cultures and philosophies intersect in this comic drama from acclaimed director Jim Jarmusch. Ghost Dog (Forest Whitaker) is a silent modern-day warrior who lives on a rooftop shack. He spends his days breeding pigeons and playing chess in the park with his best friend, Raymond (Isaach de Bankolé), a French-speaking ice-cream man. At night he goes to work as a hit man, performing his tasks stealthily and invisibly, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 28, 2021
Be the first one to rate this review!
He de decir que es la primera película de Jim Jarmusch que veo entera.

Normalmente, ni me acercaría, pero todo el mundo tenía algo positivo que decir sobre ella. Así que me la jugué.

Y coño, el film funciona. Jarmusch se olvida de historias con montones de metáforas y matices y va directo a lo que quiere contar. Un tío solitario, con un amigo, asesino a sueldo y que duerme en una especie de terraza con unas palomas (que le mandan los envíos a lo Harry Potter, si no recuerdo mal).

La película no tiene una trama tremendamente complicada, pero tampoco la necesita. No complica las cosas para contar más de lo que debería (algo que es bastante común en el universo Jarmuschiano) y la historia de este asesino que sigue el código samurái, acaba entreteniendo al espectador.

Aparte de esto, me gustarçia destacar:

Las relaciones de Whitaker con su amigo francés (me parece un puntazo de personaje) y con la niña. Ambas son interesantes y no son sensibleras o innecesarias. Además muestras las aristas emocionales del personaje protagonista.

Los mafioso de la cinta evitan los estereotipos. No son los clásicos que entran a un bar y este enmudece en su presencia. Son tipos con dudas, miedos y que quieren hacer las cosas más fáciles para ellos mismos (coloquialmente, por la vía rápida). SON CREÍBLES.

El amor del protagonista por los animales. Un acierto y que no es para nada ridículo (sería tremendamente sencillo que así fuese). Sin embargo, funciona y muestra que el protagonista también tiene puntos débiles, pese a que esté la mayor parte del tiempo callado y sea un asesino.

Lo de enfundar las armas como si fuese una espada samurái. Tiene su punto.

Es una película a mi humilde parecer harto recomendable. Inclusive para gente que no es tremendamente fan de Jim Jarmusch.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Nadaqueperder
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow