Click here to copy URL
Jose Ramon Sales rating:
7
Film noir. Drama In a racially mixed American town, a 5-year-old black girl falls unnoticed into a hidden, forgotten well on her way to school. Having nothing better to go on, the police follow up a report that the child was seen with a white stranger, and rumors run wild. Before hapless, innocent Claude Packard is even found, popular hysteria has him tried and convicted. But Packard's troubles pale by comparison as ever more inflated rumors uncap the ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Mi incesante búsqueda de cine clásico con pedigrí me lleva a escarbar en lo parajes más adustos del séptimo arte. Casi siempre vuelvo a la superficie con las manos vacías, sin ninguna perla que llevarme a los ojos hambrientos. Muchas otras, solo extraigo de entre las algas y el fango, alguna descacharrada y oxidada reliquia carente de interés. Pero algunas pocas veces veo premiado mi tesón, como ha ocurrido en el presente caso. He aquí un filme casi desconocido con una fuerza poco habitual. He de decir, que cuando el cine aborda la denuncia social, o desnuda el alma del hombre, ya ha ganado una parte de mi voto; pero si encima está bien hecho, cuenta entonces con mi absoluta dedicación y gratitud. Utilizando un pretexto, que también sirve para alentar cierto grado de tensión, la película hace un llamado moral a la actitud que ostentamos cuando nos vemos sometidos a una situación que permite aflorar toda la envidia, el recelo y el odio hacia nuestros semejantes, sobre todo cuando son de otra raza. Sin embargo, al mismo tiempo, como por arte de magia, también somos capaces de olvidar los ancestrales antagonismos y solidarizarnos como un ente común, dispuesto a salvar nuestra alma. Son las dos caras de una misma moneda. La moneda de la vida humana.
Jose Ramon Sales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow