Click here to copy URL
Spain Spain · MURCIA
MARDUK rating:
Sci-Fi. Fantasy. Action Jarrod (Eric Balfour) and his girlfriend Elaine (Scotty Thompson) visit Los Angeles to stay with his successful best friend Terry (Donald Faison) in a luxurious high-rise apartment. Beams of light strike down on the city, vast alien machines and creatures appear, and Jarrod – who has just learned that Elaine is pregnant – decides that his family will survive.
Language of the review:
  • es
July 4, 2011
7 of 9 users found this review helpful
Viendo como esta el panorama me siento un poco friki de la ciencia ficción. Me ha costado animarme a ver "Skyline" después de su penosa puntuación (yo, que me considero exigente y por lo general tiro por lo bajo) y la verdad que me esperaba algo muchísimo peor. Es cierto que lo de los diálogos creíbles o elocuentes, ya no digo inteligentes, no es plato de buén gusto en yanquilandia, pero no creo que sean mucho peores que los de "Distrito 9" o "La guerra de los mundos" (ambas bastante mejores), digamos que es algo secundario.

Vale también que los actores son penosos y no te los crees ni por asomo, pues mira, también secundario. Aquí lo importante es ver a los alienígenas jodiendo al personal de la manera más espectacular posible y aquí, amigos míos, "Skyline" lo borda. El diseño de los extraterrestres es fantástico y la manera de jugar con la luz que han planteado me ha gustado. Aunque todo tiene pinta de refrito de otras películas, dígase la ya mencionada guerra de los mundos o cualquier otra, la falta de originalidad en el cine la tengo más que asumida y no me ha pesado tanto a la hora de verla, ya nos bombardean bastante con remakes, secuelas, precuelas, adaptaciones, remakes de remakes, precuelas de precuelas... y no pasa nada.

No es ningún peliculón pero tampoco la ha rodado Spielberg, por lo tanto no hay que ponerse tan exigentes ni cabroncetes, la considero bastante digna y entretenida. Bastante menos desastrosa que por ejemplo "Campo de batalla: la tierra" (si, la de Travolta) y para mi gusto mejor que "Monstruoso" o "Independence day" por nombrar algunas, que la primera porque te enseña las criaturas sin tapujos y no te toca los huevos ni te marea, y que la segunda por que su patriotismo extremo da ganas de vomitar, mención aparte para el presidente de EE.UU. matando marcianitos con un caza para salvar a su amada patria el día de la independencia ¡¡¡puuuuarghhhhhhhh!!!

Si no te gusta la ciencia-ficción te ves la última comedia romántica de turno o la payasada descerebrada para adolescentes a la americana que más te guste, pero no jodas más.
Por cierto, para llevar la contra a todos y confirmar que los prejuicios pueden llevar a verlo todo negativo, he de decir que el final a mi si me ha gustado, me parace una autentica flipada pero me ha gustado, ahí queda eso.
MARDUK
Did you find this review interesting and/or helpful?