Click here to copy URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
SBarrettt rating:
7
Drama Once Robert Kearns (Greg Kinnear) discovers that new cars are coming equipped with intermittent windshield wipers -- a technology Kearns invented, patented, and unsuccessfully tried to sell -- he launches a landmark lawsuit against the U.S. automotive industry.
Language of the review:
  • es
May 20, 2009
11 of 11 users found this review helpful
Un nuevo caso de David contra Goliat, basado en hechos reales.
Un hombre que seguramente esconde, o en el que nace, un problema de salud mental, quizá debido a su carácter excesivamente nervioso, se ve obligado a luchar contra toda una multinacional como la empresa del automóvil Ford, al sentirse estafado por ésta con respecto a un invento y unas patentes, que mejoran el mecanismo de limpiaparabrisas. No cabe duda de que la lucha será intensa y dura, durará varios años, en los que además de lidiar con el coloso Ford, deberá enfrentarse a sus propios problemas, derivados de su situación y hacer frente a una crisis familiar por idénticos motivos. Todo esto basado en hechos reales, los ingredientes perfectos para pasar un par de horas de buen entretenimiento ilustrativo.

El film está bien narrado y es muy entretenido en su parte más propia, la lucha de un inventor por demostrar su verdad. Y pierde mucha fuerza en todo lo que a eso rodea: la relación con su esposa, en especial su deterioro; el trato con sus hijos a lo largo de todos esos años; y sobre todo que no hay una sola explicación de la manera en que se gana la vida el doctor Kearns a partir de embarcarse en la odisea, hasta la fecha sabemos que es profesor en una universidad, pero de aquí en adelante no volvemos a tener referencias y pasan varios años. Así pues, me parece que se queda incompleta, iba camino de muy buena nota pero en conjunto pierde.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
SBarrettt
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow